“Mi arte nace de dentro, expresa mi mundo interior con fuerza y una plasticidad única a través de la figuración y el color”. Así define su estilo Ainhoa Serrano, cuyo nombre artístico es Ainhoa SE, cuya exposición “Sensibilidad” puede verse hasta el próximo 4 de mayo en la sala de exposiciones del Palacio Abacial, en horario de 10 a 18 h.
“Cuando tenía dos o tres años, comencé a pintar. Mis padres se dieron cuenta de que no lo hacía como suele hacerlo un niño, sino que comenzaba ya a pintar con acuarela y no mezclaba los colores. Luego, dejé de pintar hasta los doce años, en que vuelvo a retomarlo, pero de una forma distinta, ya que comienzo a pintar solo mujeres”.
Cuando nos interesamos por la razón que la lleva a esta fijación femenina en sus modelos, Ainhoa asegura que “son mujeres que representan mis pensamientos y mis sentimientos, pero no con la intención de pintarme a mí misma, aunque suelen decirme siempre que esas mujeres, en sus ojos o su expresión, se parecen a mí. Pinto porque es mi forma de expresarme, al igual que otra persona lo haría conversando, tanto cuando me siento bien como cuando me siento mal”.
Ainhoa usa una técnica mixta. “Los lienzos grandes son más acrílicos, y algunos tienen como toques de acuarela. En las obras a papel utilizo lápiz, bolígrafo, etc”. El resultado muestra, sobre todo, sentimiento. En efecto, encontramos a menudo ojos de una expresividad fascinante, que hablan por sí mismos. Es, sin duda, la seña de identidad de esta jovencísima artista que va ya por su tercera exposición y que ahora podemos conocer más de cerca en Alcalá.