El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado candidatura a las distinciones Audaz de RAGA España, a través del área de Contratación, con el proyecto “Alcalá, visión Real de la Contratación Pública”. Con ello se quiere poner en valor la transformación y modernización de la gestión contractual municipal, un proceso que ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso del equipo humano que integra el área de Contratación.
Como valora el jefe de Contratación, Rafael Sánchez, “en los últimos tres años, el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha pasado de un modelo sin contratación electrónica, planificación ni rendición de cuentas, a una gestión estructurada, con evaluación y seguimiento continuo”. Un hito clave de esta evolución ha sido la reciente presentación de la III Evaluación del Plan Anual de Contratación.
Por su parte, el concejal de Contratación, Jesús Aguilar, destaca que esta candidatura “es un reconocimiento al trabajo realizado por este equipo para garantizar una contratación más eficiente, transparente y accesible. Nuestroobjetivo es seguir mejorando los procesos para que la gestión pública responda a las necesidades de la ciudadanía y de las empresas que trabajan con el Ayuntamiento”.
A pesar de los desafíos, “Alcalá, visión Real de la Contratación Pública” quiere ser un reflejo del compromiso del Consistorio alcalaíno con la mejora de la administración pública.