El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Investigan la agresión a dos jóvenes al finalizar el partido del Villarreal y Valencia

Los agentes están a la espera de citar a declarar a las víctimas, mientras que, de momento, no se ha producido ninguna detención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital General. -

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la agresión que sufrieron este sábado dos hombres por parte de un grupo de personas al finalizar el partido de fútbol entre el Villarreal CF y el Valencia CF, según hna informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los agentes están a la espera de citar a declarar a las víctimas, mientras que, de momento, no se ha producido ninguna detención.

El aviso llegó al CICU sobre las 23.30 horas por una agresión en la carretera de Onda y hasta el lugar se desplazó una ambulancia SVB y una convencional.


Uno de los heridos, de 18 años, fue trasladado por la ambulancia al Hospital de la Plana por contusiones y el otro, de 21 años, fue movilizado por SVB al Hospital General de Castellón por una fractura de mandíbula.

El joven que ingresó en el Hospital General continúa hospitalizado con pronóstico estable, mientras que el otro herido fue atendido en Urgencias del Hospital de La Plana y dado de alta sin ingreso, según han informado ambos centros sanitarios.

CONDENAS

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha expresado su "más rotunda condena" ante la agresión sufrida por los dos jóvenes aficionados con discapacidad en la noche del sábado, tras el partido Villarreal-Valencia.

Los hechos -según ha apuntado- representan un "ataque inaceptable" no solo contra estos jóvenes, sino contra los valores de inclusión, respeto y no discriminación que nuestra sociedad debe defender". CERMI CV, como entidad que vela por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, exige una investigación "exhaustiva" y que se tomen "medidas contundentes contra los responsables de este acto de violencia".

Luis Vañó, presidente de CERMI CV, ha declarado que este tipo de agresiones "no tienen cabida en una sociedad que se precie de ser justa e inclusiva". "Instamos a las autoridades competentes a que actúen con celeridad y contundencia para que hechos como este no vuelvan a repetirse", ha subrayado.

CERMI CV, junto con sus entidades miembro, entre las que se encuentran la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de la Comunitat Valenciana (FEDI CV) y la Federación de deportes adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), ha reafirmado su compromiso en la lucha contra cualquier forma de discriminación y violencia hacia las personas con discapacidad. "El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, no de violencia y exclusión", ha indicado.

El comité hace un llamamiento a la sociedad valenciana para que se una en el rechazo a estos actos violentos y trabaje conjuntamente en la construcción de una comunidad "más inclusiva y respetuosa con la diversidad". Por último, CERMI CV ha ofrecido su apoyo a las víctimas y sus familias.

El Villarreal, el Valencia y LaLiga también han condenado este domingo la agresión sufrida el sábado por los dos aficionados del conjunto castellonense en los aledaños al Estadio de la Cerámica después del partido ante el equipo 'che' (1-1).

Según informó el club, un grupo de personas agredió físicamente a los dos seguidores del conjunto amarillo, ambos con diversidad funcional, que sufrieron diversos traumatismos. Uno de ellos, que juega en el equipo de discapacidad intelectual del Villarreal, pasó la noche en observación para someterse a las correspondientes pruebas por las contusiones, mientras que el otro aficionado fue derivado al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado y sufre una fractura maxilofacial completa.

"El Villarreal CF quiere reiterar su absoluta condena y máximo repudio a cualquier acto de violencia en todas sus formas, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad, y desea mostrar su apoyo a los afectados, con quienes está en contacto permanente y colaboración desde la agresión", apuntó la entidad, que está cooperando con la Policía Nacional para poder identificar a los agresores.

Mientras, el Valencia lamentó lo ocurrido y aseguró que prohibirá la entrada a su estadio a los responsables si estos son identificados como socios del club. "El fútbol no admite la violencia en cualquiera de sus formas, los estadios deberían ser un lugar libre de odio y el club condena estos hechos que no representan los valores fundamentales del deporte ni la sana convivencia y respeto entre aficiones que quedó patente durante todo el encuentro", indicó.

"El Valencia CF se pone a la disposición de las autoridades, así como del Villarreal CF y comunica públicamente que en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados de nuestro club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio", confirmó.

Por su parte, LaLiga también mostró su rechazo a lo ocurrido. "LaLiga condena rotundamente los hechos y trabaja de la mano de los clubes, autoridades y agentes sociales para acabar con cualquier acto de violencia dentro y fuera de nuestros estadios", señaló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN