El PSOE ha reiterado “su compromiso con la A-81” y subraya que “
es el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha reactivado unos trabajos que el Gobierno del PP mantuvo paralizados durante sus 7 años de Gobierno”. “Es el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha vuelto a poner en marcha los estudios informativos, la tramitación ambiental y la redacción de proyectos.
El PP dejó esta autovía a cero, no hizo nada en 7 años y ahora pretende que se ejecuten estas actuaciones de gran envergadura de la noche a la mañana”, les reprocha Jose Latorre.
El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista afirma que
la moción debatida este miércoles en el Senado “ha sido sólo un teatrillo del PP” con el único objetivo de desgastar al Gobierno, porque la realidad es que al PP “no le ha interesado nunca esta autovía, ni tampoco le interesa ahora”.
“Si le interesara de verdad, el PP estaría reconociendo que dejó este proyecto olvidado en un cajón durante 7 años y que ha sido ahora, con Pedro Sánchez, cuando se están volviendo a ver avances. Por tanto,
tengan la tranquilidad de que ésta es una obra que va a hacer el PSOE, como todas las obras de autovía que ha habido en la provincia de Jaén”, sentencia.
El senador socialista reitera que la intervención en la N-432 es necesaria para “mejorar las comunicaciones y garantizar la seguridad vial entre las provincias de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada” y que por eso el Gobierno de España está trabajando actualmente
“como no lo hizo el Gobierno del PP”.
En esta línea, Latorre lamenta
“el profundo cinismo” de un PP que exige la construcción urgente de la A-81 “cuando no ha construido ni un solo kilómetro de autovía en la provincia, ni siquiera desde la Junta de Andalucía, donde llevan gobernando más de 6 años y no han hecho absolutamente nada en la Autovía del Olivar, ni en la Torredonjimeno-El Carpio, ni en la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, estas dos últimas con el agravante de que el PP ya ha dicho que no va a construir ninguna autovía”. “
Consejos vendo para que mí no tengo; ése es el PP en materia de autovías”, apostilla.