El tiempo en: Alcalá la Real

Alcalá la Real

Investigado por homicidio imprudente el conductor que atropelló a un ciclista el día 30

El conductor del vehículo, que invadió el sentido contrario de la circulación, dio positivo por consumo de alcohol y drogas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Accidente ocurrido en la mañana del 30 de noviembre. -

La Guardia Civil investiga al conductor que, a primera hora de la mañana del pasado día 30 de noviembre, atropelló mortalmente a un ciclista de 68 años, natural de Alcaudete, cuando este transitaba por la carretera conocida como Camino de la Carraca, que une las aldeas de Charilla y Santa Ana. Entre otros delitos, se le acusa de ser el presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Tras el accidente, un equipo de Investigación de Siniestros (EIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén se trasladó al lugar del siniestro. Allí se procedió a someter al conductor a las pruebas legalmente establecidas, arrojando un resultado de 0,56 mg/l en alcohol y positivo en THC y cocaína en la prueba de drogas, pendiente de confirmación por el laboratorio.

Por todo ello, se ha procedido a iniciar la investigación al conductor del turismo por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas. Podría enfrentarse a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores, por un período de uno a seis años.


Los hechos

Los hechos se produjeron en torno a las diez de la mañana del 30 de noviembre en la carretera JA-4303. Según ha informado el Instituto Armado, el conductor del turismo invadió el sentido contrario de la circulación y atropelló a un ciclista provocándole la muerte.

Rápidamente, la sala coordinadora movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un helicóptero el cual efectuó el aterrizaje en la misma calzada, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local. Los servicios sanitarios confirmaron la muerte del ciclista tras haberle efectuado, sin éxito, las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN