Como un preámbulo a las fiestas navideñas, la aldea de La Pedriza volvía este domingo a celebrar la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción. Vecinos y visitantes se daban cita en esta aldea de unas trescientas almas, en la que la coincidencia en domingo de la festividad ha propiciado un extra de animación en esta tradicional cita festiva.
Tras la celebración de la función religiosa, la procesión, desde la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, recorrió las calles de la aldea, reviviendo la celebración de una de las advocaciones más extendidas de la geografía andaluza, que encuentra aquí una expresión sencilla y, al mismo tiempo, auténtica.
Con referencia a dicho templo, recordar que se cumplen 14 años desde la restauración de una de sus más destacadas joyas. Se trata del retablo del Cristo del Perdón, de estilo barroco y que fue trasladado desde la iglesia de la Veracruz de Alcalá la Real en el año 1923. Datado en el siglo XVIII, la intervención en esta joya patrimonial corrió a cargo del prestigioso restaurador José Luís Ojeda.