El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Placeta Teatro, la reinvención del veterano grupo de la Hermandad del Cristo de la Salud

El taller de teatro de la cofradía, que va a cumplir 30 años, se rebautiza y estará sobre las tablas del Martínez Montañés el próximo fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los integrantes del grupo Placeta Teatro.

Placeta Teatro es el nombre con el que vuelven a subirse a las tablas los integrantes del taller teatral de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, después de que haya dejado de ser únicamente un grupo escindido de la agrupación musical para convertirse en uno de los cuerpos de la cofradía, buscando su identidad propia. Regresa ahora a las tablas con una comedia de José Cedena que aborda las relaciones sentimentales en la tercera edad. “La edad del pavosaurio” demuestra que el amor no tiene edad y que, como reza el castizo refranero español, los amores reñidos son los más queridos.

El grupo nació en 1996 como fuente de financiación de la Agrupación Musical Cristo de la Salud y para ello llevaron al escenario el clásico de Miguel Mihura “Maribel y la extraña familia”. De aquella primera experiencia sobreviven en el grupo dos veteranos de la escena, que lo son también del teatro aficionado local, como son Lucía Baeza y Antonio Domingo Vega. Ambos encarnan en este último montaje a los personajes protagonistas de la trama, junto con otros seis actores y actrices, integrantes todos ellos de la hermandad.

El grupo ha alternado períodos de inactividad con otros más productivos y en estos casi treinta años de vida ha conseguido dar forma a una decena de espectáculos, alguno de los cuales ha podido traspasar las fronteras locales. En 2009, año de “La venganza de la Petra” (Carlos Arniches), Nono Vázquez se incorpora a la disciplina del grupo para coordinar las labores de puesta en escena del grupo.


Placeta Teatro pretende con su trabajo poner significado social en la hermandad y proponer actividades que salgan de las habituales acciones de la cofradía. Se entiende en el grupo que es una forma como otra cualquiera de financiación, con el añadido de aportar también presencia del mundo cofrade en otros ámbitos de la sociedad, como es en este caso la cultura. Con este fin, el Martínez Montañés acoge las representaciones de “La edad del pavosaurio” los días 29 (21:00 horas), 30 de noviembre y 1 de diciembre (ambas a las 19:00 horas). Las entradas se encuentran a la venta en diferentes puntos de Alcalá la Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN