El Ayuntamiento, junto con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, organiza la sexta jornada del VI Encuentro Interprovincial de Senderismo, que culminará su ciclo en Alcalá el próximo 14 de diciembre. Así lo ha dado a conocer hoy la edil de Deportes, Belén Ramírez, acompañada por la técnico del área, Eva Hinojosa, y los integrantes de ADAN Zumaque, José Antonio Castillo y Ana Tallón, cuyo club colabora en la prueba.
El ciclo, que comenzó el pasado 21 de septiembre, persigue dar a conocer los senderos más emblemáticos y representativos de la comunidad andaluza. La salida tendrá lugar desde el Paseo de los Álamos a las 09:30 horas y finalizará sobre las 14:00 horas con una comida de convivencia en El Silo. Se recorrerá una distancia de 13 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 300 metros.
Ramírez ha resaltado que
“el senderismo y los deportes de montaña están en constante auge y, por ello, cada día se ponen en marcha numerosas iniciativas que, además de hacernos disfrutar de la naturaleza, nos sensibilizan con su conservación y el fomento de los entornos y espacios naturales. El senderismo es también una parte importante de nuestra oferta turística y una herramienta de educación ambiental“.
La edil ha animado a la ciudadanía a participar del encuentro, que tiene un coste de 12€ para personas federadas en montaña y 16€ para las no federadas. El precio cubre la participación en la prueba, seguro para la misma, servicio de ambulancia y asistencia médica durante el evento, avituallamiento líquido y sólido, duchas, regalo de una braga de cuello y de una funda zapatillero, así como comida y bebida.
De desgranar el recorrido se ha encargado Tallón, que cree que
“es bastante bonito y un buen referente de nuestra ciudad. El nivel puede considerarse de fácil a moderado. Partiremos del Paseo de Los Álamos hacia Los Llanos, a través de la residencia de mayores. En la urbanización Fuente del Reyharemos una parada de avituallamiento, tras la que nos dirigiremos a La Verónica y Fátimahasta llegar a Los Tajos, Bosque de los Zumaques, nacimiento de agua de San Marcos, donde habrá otro avituallamiento. Descenderemos por el casco urbano hasta la iglesia de Consolación y subiremos a la Fortaleza de la Mota, y de ahí, al Silo, donde terminará este senderismo con una comida-convivencia”.
El itinerario puede consultarse
aquí . Las inscripciones pueden realizarse a través de
este enlace hasta el 12 de diciembre. Se ha establecido un límite de 130 participantes.