Duro comunicado del Partido Socialista de Alcalá, tras el rechazo con el voto en contra del PP a la moción presentada por dicha formación en el pleno celebrado esta semana y en la que se solicitaban más medios para la educación pública. “Su voto en contra es no a una educación que llegue en las mismas condiciones y ofrezca las mismas oportunidades a todos las personas”, asegura la secretaria de Educación del PSOE de Alcalá, Ana Belén Serrano.
“Desde que Moreno Bonilla está en el Gobierno de la Junta se han cerrado 2500 aulas de las escuelas públicas en Andalucía, 163 en nuestra provincia, y dos en nuestro municipio. Sin embargo la educación privada cada vez tiene más puertas abiertas. En concreto, hay un aumento de la oferta en la FP privada que ha visto aumentada su presencia en casi cinco veces más, y lo mismo ocurre con la universidad privada, mientas el gobierno de Moreno Bonilla castiga a la universidad pública hundiéndola por falta de financiación, ya ha aprobado cuatro centros privados. Todo esto, sin duda, repercute en el acceso desigual de nuestros jóvenes a la educación, lo que conlleva que muchos de ellos no pueden acceder a su primera opción de estudio porque no se invierte en crear oferta pública”.
“El compromiso de Moreno Bonilla con la educación infantil se hace esperar. La prueba de ello es la devolución de 112 millones de euros para la creación de plazas de educación infantil en las zonas rurales, medida que no solo hubiese supuesto la revitalización de la educación infantil en las zonas rurales sino que también hubiese sido una oportunidad para el mundo rural combatiendo el reto demográfico”, señala Serrano.
“Las inversiones en infraestructuras de los centros son insuficientes, y el Plan de Bioclimatización de las aulas ni siquiera se ha cumplido, tampoco en nuestro municipio. Además, los colegios de nuestro municipio continúan a la espera de las inversiones que el alcalde prometió en la pasada legislatura, ni rastro de los cuatrocientos mil euros prometidos para el colegio Alonso Alcalá. Pero también, los colegios de algunas aldeas necesitan inversiones y reformas para ofrecer servicios que el alumnado necesita, como el espacio de comedor en el colegio de La Pedriza”.
“En Alcalá la Real seguimos esperando la regularización de los PTIS y la atención a la diversidad, como en el resto de Andalucía. Desde esta moción se pretendía una apuesta por el acuerdo político de todos los partidos para que la Educación en nuestra localidad y en nuestra comunidad sea de verdad ese ascensor social que permita de una manera real la Igualdad de oportunidades entre toda la ciudadanía. Desgraciadamente, Partido Popular y la extrema derecha no desean lo mismo. Lo lamentamos, por eso, desde el partido socialista seguiremos trabajando y reivindicando las inversiones y los servicios necesarios en los colegios de nuestro municipio”, concluye Ana Belén Serrano.