Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 408 personas en las costas de Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura que viajaban en un total de seis embarcaciones precarias.
Según ha informado a EFE la sociedad estatal, la última embarcación, una neumática con 61 inmigrantes de origen magrebí (53 hombres, seis mujeres y dos menores), ha sido rescatada por la Guardamar Polimnia a 120 kilómetros al este de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Los rescatados han llegado al puerto en torno a las 18.30 horas (hora canaria) en aparente buen estado de salud, ha indicado la misma fuente.
Salvamento Marítimo ha socorrido durante la mañana y el mediodía con la Guardamar Calíope y la Salvamar Al Nair a otras tres lanchas neumáticas en aguas próximas a Arrecife (Lanzarote) con alrededor de 179 personas a bordo, entre ellas al menos ocho mujeres y seis menores, de los cuales cinco niños de corta edad.
Previamente, en horas de la madrugada, otro barco de Salvamento, la Salvamar Adhara, había prestado ayuda a un cayuco detectado a 18 kilómetros del sur de El Hierro, con 101 personas a bordo, dos de ellas mujeres y dos menores de origen subsahariano.
Mientras que en Lanzarote, el aviso de un pesquero permitió a la Guardamar Urania socorrer a 67 personas que se encontraban a bordo de una lancha neumática a 107,4 kilómetros al noreste de la isla, entre ellos, había cinco mujeres y un menor, que llegaron al puerto de Arrecife sobre la 03.25 horas (hora canaria).