El Ayuntamiento de Castillo de Locubín anunciaba este lunes que donará la cantidad de 3.920 euros a los damnificados por las inundaciones que arrasaron varios pueblos de la provincia de Valencia la pasada semana. “Dicha cantidad responde a la aportación de un euro por cada habitante de nuestro pueblo, del Fondo de Solidaridad Municipal, a través de Cáritas, organización que está trabajando en las zonas afectadas, sumando esta cantidad a la aportada por los castilleros y venteros en nuestra parroquia”, se ha señalado desde el consistorio. “Asimismo, y dados los problemas de logística y almacenamiento existentes, se aconseja a los vecinos que quieran colaborar, priorizar las donaciones económicas a dichas organizaciones cuyos datos os adjuntamos abajo”.
Cooperativa San Isidro
En Castillo de Locubín destaca, igualmente, la iniciativa que está llevando a cabo la Cooperativa San Isidro en colaboración con el chef José Andrés. Este reconocido chef se desplaza con su equipo hasta las zonas afectadas por desastres para preparar alimentos calientes y nutritivos para los damnificados. No se trata solo de enviar alimentos, sino de transformarlos en comidas cocinadas y listas para ser consumidas, un apoyo fundamental para las personas que lo han perdido todo y que en muchos casos no tienen medios para cocinar.
Para apoyar esta iniciativa, la cooperativa ha organizado una gran recogida de alimentos este lunes y martes en las instalaciones de la empresa. Están solicitando productos de primera necesidad como pasta, arroz, latas de conserva, legumbres, leche y otros alimentos que puedan ser elaborados en las cocinas del chef José Andrés. Además, la Fundación Aliatar se sumará a la causa habilitando puntos de recogida en todas las tiendas de Castillo, y la asociación de mujeres de Ventas hará la recogida en los bajos del quiosco de Ventas del Carrizal.