La Fundación Caja Rural de Jaén y CTM Alcalá unen esfuerzos con el objetivo de promover el tenis de mesa fomentando la
igualdad de género y la inclusión femenina en el deporte. Un acuerdo que han sellado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y director deportivo del CTM Alcalá 2000, Francisco Javier Carrillo.
Esta iniciativa trabaja para alcanzar la
paridad en este deporte, equilibrando el número de jugadores y jugadoras tanto en las escuelas deportivas como a nivel federado, dando visibilidad al
deporte femenino. Además, el logro del ascenso del equipo femenino a la División de Honor Femenina abre un camino para dar visibilidad a nivel nacional del potencial del equipo, ayudando en la captación de nuevos talentos femeninos para la cantera.
En el marco de este proyecto, se llevarán a cabo actividades de exhibición que contarán con la participación de los mejores jugadores y jugadoras a nivel nacional tanto en categoría masculina como femenina, y la colaboración de referentes del deporte adaptado en la práctica del tenis de mesa.
Mediante este acuerdo, se refuerza la importancia del
papel de la mujer en el mundo deportivo, concretamente en el tenis de mesa, acercando a las más jóvenes a este deporte y promoviendo el compromiso con los valores de inclusión e igualdad del deporte en la provincia.