El Partido Popular de Alcalá la Real acusa, nuevamente, a Alcalá Suma de “tergiversar y decir verdades a medias en referencia a la
gestión de las subvenciones a entidades deportivas, con el fin de enturbiar las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y los clubes”.
Belén Ramírez, concejal de Deportes, ha aclarado que “durante la legislatura pasada las subvenciones a clubes deportivos experimentaron una subida de 65.000 a 90.000 euros, siendo el colectivo asociativo del municipio más beneficiado por el incremento de recursos, y que en 2023, con motivo de la celebración de la Villa Europea del Deporte, se hizo un incremento extraordinario y puntual hasta los 110.000 euros, lo que se comunicó en pleno y a los mismos clubes en reunión. Pasado el año de Villa Europea, la subvención retorna a los 90.000 euros, una cifra que iremos incrementando paulatinamente en los próximos presupuestos. De la misma forma en 2023 se incrementó al doble el presupuesto para actividades y eventos deportivos, volviendo en 2024 a los créditos previos”.
Ramírez expresa que “Alcalá Suma juega con la verdad ocultando que la subida fue puntual por la designación de Villa Europea y que los clubes tenían conocimiento. Por parte del área de Deportes, seguiremos apostando por los clubes y acordando con ellos las bases regulatorias de la convocatoria de subvenciones”.
Por otro lado, Ramírez pone en valor “la buena relación del gobierno local con los clubes deportivos, con los que existe pleno diálogo y colaboración, y asegura que el Área de Deportes irá incrementando las subvenciones en próximos presupuestos”. También recuerda que “la presente legislatura estará marcada por las inversiones en infraestructuras deportivas tras el abandono de las anteriores responsables en Deportes”. “Precisamente hoy hemos presentado la licitación del proyecto de Pump Track y Skate Board en el Cauchil y esperamos en las próximas semanas presentar la nueva pista cubierta”, concluye Ramírez.