El Cerro Porteño anunció este lunes la destitución del técnico sevillano Manolo Jiménez, después de la derrota por 0-3 que el equipo sufrió el domingo ante el 2 de Mayo en la decimotercera jornada del Torneo Clausura en Paraguay que envió al conjunto asunceno al cuarto puesto de la clasificación.
Asimismo, fue despedido el gerente deportivo del club, el también español Fernando Jubero.
Jiménez tomó las riendas del equipo azulgrana el pasado 20 de marzo, en sustitución del argentino Víctor Bernay, quien fue despedido después de sumar tres victorias, cinco empates y dos derrotas en la primera etapa del Torneo Apertura local.
Después de una campaña sobresaliente en el Apertura, en la que el Cerro Porteño terminó segundo en la tabla, tres puntos por debajo del campeón, Libertad, el equipo tuvo un desempeño irregular durante el Clausura que fue el detonante del malestar de la afición cerrista.
En la conferencia posterior al encuentro ante el 2 de Mayo -que ascendió al tercer puesto-, el propio Jiménez pidió perdón y admitió sentir vergüenza por lo sucedido.
"El primero y el más responsable soy yo", dijo al referirse al resultado.
Consultado sobre su eventual renuncia, respondió: "Solamente renuncian los cobardes".
Después de 34 partidos en el banquillo del Cerro Porteño, Jiménez acumuló 17 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.
El técnico español llegó al Cerro Porteño acompañado por Jesús Calderón como asistente técnico, así como por Sebastián López y Jacobo Sanz como preparadores físico y de arqueros, respectivamente.