Con motivo del comienzo de las obras en calle Álamos impar (zona de SAFA) y el consiguiente cierre al tráfico y al paso peatonal, la margen de San Antón pasará a tener doble sentido y así conectar la Avenida de Andalucía con El Llanillo. La medida se mantendrá activa desde este miércoles 25 hasta finales de diciembre, fecha en la que está previsto que finalicen las labores de remodelación.
Para que la circulación del tráfico sea segura en el tramo de San Antón, se han modificado las isletas de Avenida de Andalucía en el cruce con Miguel Hernández y la de calle Álamos en su confluencia con El Llanillo. Ambas se han estrechado, propiciando así el paso de vehículos. Los usuarios del parking Álamos accederán al mismo en sentido descendente, desde El Llanillo.
La comunidad educativa de SAFA accederá al centro por las puertas de calle Conde Tendillas y calle Sagrada Familia, que volverán a usar para salir. El corte de la calle previsto este miércoles se hará tras la entrada a clase de los escolares.
La reforma de la calle Álamos impar, se realizará de forma integral y en dos fases. La primera, afectará al tramo comprendido entre las calles Fuente Nueva y Miguel Hernández. Va a apostar por el peatón y por el realce de las zonas ajardinadas, con la plantación de 57 nuevos árboles.
Asimismo, se incluye la remodelación del acerado, la conversión de la calzada en plataforma única, la mejora del ajardinamiento y de la zona de aparcamiento, la creación de una parada de autobús próxima a la entrada de SAFA, así como la restitución de instalaciones.
En 2025 se iniciará la segunda fase, que abarcará el tramo de calzada comprendido desde la calle Conde de Tendillas hasta Miguel Hernández.
En la presentación de las obras, el alcalde, Marino Aguilera, detallaba que
“se van a ampliar las aceras y se va a reducir la calzada a 6 metros, manteniendo los dos carriles actuales. El aparcamiento pasará de batería a en línea, para favorecer la creación de una acera en la margen que linda con el Paseo de los Álamos, de forma que nuestro principal parque cuente con una acera circundante”.
Aguilera ya informó entonces, que las obras que comenzarán el día 25 también contemplan
“la renovación y reubicación de los contenedores soterrados, la renovación de las redes de saneamiento, al tiempo que se reforzará la seguridad en el entorno del centro SAFA, que además de contar con una parada de autobús, verá ampliado el vallado de protección de su entrada principal. Posteriormente, en la calle Miguel Hernández se desplazará unos metros el paso de peatones de su parte baja para ganar seguridad en la zona”.