El presidente de la comunidad de propietarios de Hijuela de la Canaleja 17, Eduardo Travieso, ha denunciado públicamente las carencias del carril que da acceso a la rotonda 5 de la avenida Juan Carlos I, que llegan a poner en peligro tanto a los conductores de vehículos como a los propios transeúntes.
El carril, de apenas 230 metros de longitud, fue asfaltado por el Ayuntamiento de Jerez hace ya más de diez años, pero no se aprovechó la ocasión para dotarlo de otros elementos que redujeran su peligrosidad, hasta el punto de que a día de hoy aquella primera actuación apenas ha servido para nada.
A principios del pasado mes de agosto, la comunidad de propietarios envió sendos escritos tanto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, como a la delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, asegurando no haber recibido ningún tipo de respuesta.
En esos escritos, Eduardo Travieso advierte de la “peligrosidad de la vía” motivada por la estrechez de ese tramo, “por el que cuesta trabajo que crucen dos vehículos” y no digamos si uno de ellos “es un camión”.
Al mismo tiempo, el tramo “no cuenta con arcenes ni aceras”, lo que obliga a los peatones a “caminar por la zona de rodadura”, que “no cuenta con ningún tipo de iluminación”, lo que sin duda le hace más peligroso a la caída del sol.
Matorral incontrolado
Otro problema añadido es “el matorral que crece en los márgenes” del vial, invadiendo la calzada y obstaculizando aún más si cabe la circulación a pesar de que los vecinos piden “continuamente” que se acometan labores de limpieza.
Los vecinos esperan que el Ayuntamiento “considere” a la mayor “brevedad” posible el arreglo de este tramo de calle, algo a lo que creen tener “derecho”. Igualmente ruegan ser informados de las actuaciones que puedan acometerse para atender esta demanda.