El colegio Alonso Alcalá estrena el curso con varias mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento en dicho centro de cara al curso que acaba de iniciarse. Las mejoras, acometidas por personal de Obras y Servicios, se han centrado en los patios, donde se han renovado dos pistas deportivas, plantado varios árboles, levantado un nuevo huerto escolar, diversas obras de accesibilidad y la sustitución del sistema de calefacción. Todo ello ha superado una inversión de más de 80.000€.
Las pistas se han renovado completamente por un importe cercano a los 65.000€, atendiendo una demanda del centro, pues se encontraban en muy mal estado.
“Con ello mejoramos considerablemente las infraestructuras de este colegio, sobre todo las externas”, subraya el alcalde.
Paralelamente, se ha hecho una inversión en repoblación de árboles, 26 en concreto, sustituyendo así 11 ejemplares que ha habido que retirar por enfermedad, peligrosidad o problemas de accesibilidad para la comunidad educativa, apostando por mejorar la calidad ambiental del espacio y favoreciendo zonas de sombra más amplias.
Asimismo, se ha se ha sustituido el sistema de calefacción, que ha pasado de gas propano a gas natural, eliminando así el depósito del centro, mejorando el rendimiento y evitando las molestias de las recargas; se han llevado a cabo obras de accesibilidad como eliminación de rampas e instalación de barandillas que aportan seguridad a la subida y bajada de escolares; al tiempo que se ha generado un nuevo huerto escolar en otro de los patios del Alonso de Alcalá.
El alcalde, que recuerda que durante la época estival se han efectuado labores de mantenimiento y obras en los centros educativos públicos de todo el municipio, anuncia que
“vamos a seguir trabajando por la mejora de los centros educativos, de hecho, el PFEA, que se ha presentado esta semana, incluye actuaciones en colegios rurales, como el de La Pedriza, de la mano de las áreas de Educación, Obras y Servicios, y la colaboración de la directiva del centro”.