El alcalde, Marino Aguilera, y el presidente de la Unión de Empresarios de Alcalá la Real (DeAlcalá), Juan de Dios Serrano, se han reunido para firmar el convenio de colaboración para 2024 entre el Ayuntamiento y dicha entidad. Al acto han asistido también la edil de Comercio, Mª Dolores García, así como la técnico del área, Dolores Priego, y el vicepresidente del colectivo de comerciantes, Miguel Ángel Castillo.
El objetivo del acuerdo es contribuir a financiar el plan de actividades presentado por DeAlcalá para el ejercicio 2024, con la finalidad de consolidar el desarrollo comercial local. Para ello, se financiarán campañas destinadas a incentivar las compras en el municipio y, durante el último trimestre del año, la asociación procederá a la contratación de una persona de apoyo a la gestión de las actividades de la asociación, que promoverá la cooperación entre Ayuntamiento y asociación en el Centro de Iniciativas Comerciales que se abrirá en la Carrera de las Mercedes y que acogerá la sede del colectivo.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, se compromete con la asociación de comerciantes y empresarios de Alcalá la Real a sufragar los gastos ocasionados por la realización de las actividades objeto del convenio por un importe de 7.500€.
En lo referente a la contratación del personal, el Ayuntamiento no tendrá vinculación laboral alguna con la persona seleccionada. La asociación se compromete a garantizar en su selección las medidas de transparencia, igualdad, mérito y capacidad.
La persona contratada deberá contar con alguna de estas titulaciones: Diplomatura de Empresariales, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, Licenciatura en Marketing e Investigación de Mercados, o Grado equivalente o Módulo Formativo Superior en estos ámbitos.
Respecto a los Cheques Bebé, por motivos de operatividad, Ayuntamiento y DeAlcalá han acordado que la próxima convocatoria se ponga en marcha al inicio de 2025. A la misma podrán acogerse los bebés nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Así se evitará hacer la campaña en dos ejercicios, lo cual suponía un problema para la gestión del presupuesto municipal. Las familias que cumplan los requisitos recibirán un cheque consumo valorado en 400€ para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña.