El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La Junta da por solucionado el traslado de los alumnos del Colegio de Sordos

Asegura que la Junta viene trabajando con la comunidad educativa del centro desde hace meses con objeto de garantizar la seguridad de los alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Paredes en la inauguración del curso escolar en El Puerto -

La Delegación Territorial de Educación ha esquivado las críticas del AMPA del Centro de Educación Especial de Personas Sordas de Jerez por el estado en el que se encuentran las aulas a las que han sido trasladados los alumnos para este curso, y recuerda que el acuerdo fue tomado con satisfacción por todas las partes en una reunión celebrada a principios del mes de septiembre en la sede de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación.

La Junta, en un comunicado, resalta que "desde hoy el CEIP Sagrada Familia acoge a los 42 alumnos/as del CEE de sordos de Jerez. La Junta viene trabajando con la Comunidad Educativa del centro desde hace meses con objeto de garantizar la seguridad de los alumnos y de todos los profesionales", pese a que los padres de esos mismos alumnos aseguran que no han podido acceder a las aulas por el estado en el que se encuentran, ya que siguen sin estar equipadas en su totalidad.

La Delegación de Educación recuerda que el centro específico lleva años presentando serias dificultades y tras una inspección realizada en el edificio se ha aconsejado su desalojo. La delegada territorial, junto al Servicio de Inspección, ha estado trabajando en distintas alternativas para el cambio de reubicación, dado que no es posible solventar los problemas del edificio debido a los problemas que presenta el terreno. "Dicha decisión ha sido adoptada de forma consensuada entre los miembros de la comunidad educativa en la reunión mantenida la pasada semana en la sede de la Delegación Territorial", apuntan.

Y subrayan que en dicho encuentro mostraron su acuerdo todos sus asistentes, entre los que se encuentran el director del centro, así como los representantes de ambas AMPAs,  junto a Secretaría General Técnica de la Delegación Territorial, Servicio de Inspección , Servicio de Planificación, Ordenación Educativa , APAE y la propia delegada. El objetivo siempre ha sido garantizar la seguridad y la accesibilidad, priorizando las necesidades del alumnado.

"Atendiendo a las demandas del propio centro y a su necesidad de reubicación se han visitado distintas alternativas, concluyendo en que es el CEIP Sagrada Familia el que mejor se adapta a las necesidades de los alumnos/as y de los profesionales. La Delegación Territorial empatiza con las familias y con el alumnado del centro, y ha realizado un esfuerzo para que esta medida, cuya prioridad es la seguridad de los alumnos/as, constituya un beneficio para la totalidad de la comunidad educativa. Desde hoy se han puesto en marcha tanto el transporte escolar, como el comedor del que el alumnado del CEE de sordos es beneficiario."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN