Las labores de mejora y mantenimiento que se llevan a cabo en los distintos centros educativos del municipio, y que comenzaron a mediados de julio, se centran esta semana en los colegios Alonso de Alcalá, del núcleo urbano, y el C.P.R “El Olivo” de La Pedriza, que han visitado el alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores.
Concretamente, en el colegio de La Pedriza, las obras se centran en la reposición de solerías de acceso al módulo principal, reposición de tejas de la cubierta, arreglo de bajante y actuaciones en el patio exterior para adaptarlo a las distintas necesidades del alumnado matriculado en dicho centro. Más adelante se restituirá un muro trasero que presenta desplome. Mientras que en el Alonso de Alcalá se está trabajando en el arreglo integral de su pista polideportiva principal y el traslado del huerto escolar y del depósito de gas.
Asimismo, Flores informa que
“estas labores de mantenimiento y conservación en los colegios y distintos centros educativos, tanto rurales como del núcleo urbano, se desarrollan durante el periodo estival para no interferir en el transcurso del curso escolar. Esta semana hemos comenzado en el Alonso de Alcalá y La Pedriza. Semanas atrás se hizo lo propio en los colegios de Ermita Nueva, el José Garnica y el CEPER Arcipreste de Hita, que ya está concluido. El lunes se iniciarán estas labores en los centros educativos de Mures y La Rábita”.
El Ayuntamiento atiende con ello las diversas demandas planteadas por los centros educativos de todo el municipio. La edil de Obras y Servicios hace hincapié en el esfuerzo que el personal del área hace al respecto para tratar de cubrir todas las necesidades planteadas antes de que de comienzo el próximo curso escolar, para que tanto el alumnado como el profesorado pueda disfrutar de unas instalaciones bien acondicionadas y en el mejor estado posible.