El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Bienvenida con apoyo económico para las familias de los vecinos más pequeños de Castillo

El Ayuntamiento hace entrega, un año más, de los cheques libro y los cheques bebé, que este año han visto incrementada su cuantía económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de entrega del cheque bebé y el cheque libro en Castillo.

El Centro Social de Castillo de Locubín acogía el pasado día 17 el acto de entrega de los cheques bebé y los cheques libro correspondiente al presente 2024. Como cada año, el Ayuntamiento de Castillo ha dado así continuidad a una iniciativa que tiene por objetivo el apoyo a las familias al tiempo que promueve la educación pública de calidad.

En concreto, el cheque bebé se entrega en el municipio por noveno año consecutivo, y tiene como fin ser estímulo y bienvenida a los niños nacidos en Castillo durante el último año. En esta ocasión, desde el consistorio municipal se han aumentado las cantidades asignadas, siendo de 200 euros para el primer hijo, 300 para el segundo hijo, y 500 euros para el tercer hijo. Además, cada recién nacido recibe un carné de Castillero, con el que se da la bienvenida oficial a la comunidad, así como un cerezo “que crecerá junto al niño o la niña, simbolizando su desarrollo y conexión con nuestra tierra”, según se ha apuntado desde el equipo municipal.

En lo que se refiere al cheque libro, “el compromiso del Ayuntamiento con la educación es firme y sólido, y a través de los cheques libro, garantizamos que la educación en Castillo de Locubín sea accesible y gratuita para todos”, se ha apuntado desde el consistorio. En este sentido, se ha destacado que “nuestra magnífica guardería ofrece una colaboración del 50% en la tasa que deben pagar los padres, aportándola el Ayuntamiento”. Por otro lado, para los niños de 3 a 5 años, el Ayuntamiento aporta 100 euros, cubriendo prácticamente todo el material escolar necesario para esta edad.


“Creemos en una educación pública de calidad desde el primer año hasta el último, asegurando que cada niño y niña de nuestra localidad tenga las herramientas necesarias para un futuro brillante”, se concluye desde el equipo de gobierno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN