El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

IU considera "alarmante el deterioro de servicios públicos" tras primer año de legislatura

“La misión fundamental del gobierno municipal ha sido enmascarar recortes en los servicios sanitarios y educativos en nuestro pueblo”, ha denunciado IU

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno municipal.

La coalición Izquierda Unida, que forma grupo municipal con Alcalá Suma, ha efectuado un duro balance tras cumplirse el primer año de la actual legislatura, valoración en la que se ha mostrado muy crítico con el hecho de que la mayoría del PP no haya permitido que salga adelante ninguna de las propuestas presentadas en el pleno “anteponiendo su partidismo al bien común de los vecinos y vecinas”.

“Después de un año de mandato municipal estamos muy satisfechos por nuestro trabajo, por las mociones que se han presentado. Desgraciadamente nos hemos encontrado con el dogmatismo del gobierno municipal y de las derechas en general, que no han aprobado ninguna de nuestras propuestas. Propuestas de carácter social, como solicitar mejoras en la atención al alumnado con necesidades educativas específicas, solicitar a la Junta la ampliación del servicio de salud mental, la no supresión de líneas educativas o implementar ayudas para las mujeres víctimas de violencia de género. Además, se han presentado propuestas como la bajada de la tasa del agua o medidas para fortalecer el turismo astronómico y la iluminación del proyecto Alcalá Starlight. También fue rechazada una moción de carácter humanitario y solidario en apoyo al pueblo palestino solicitando un alto el fuego”.

“Este primer año de mandato municipal –continúa el comunicado- ha estado marcado por un gobierno municipal muy atareado como apagafuegos. Su misión fundamental ha sido enmascarar los recortes y deficiencias en los servicios sanitarios y educativos en nuestro pueblo. Los vecinos son conscientes de la estrategia que han utilizado a través de desviar la atención y rehuir las responsabilidades directas de su partido en el deterioro alarmante de los servicios públicos.  Como muestra final del gobierno municipal en este primer año, han dado la espalda a 4500 firmas de vecinas y vecinos de nuestro pueblo que solicitaban que no cierren líneas educativas en nuestro pueblo. Seguiremos trabajando por el pueblo y el bienestar de su gente”, concluye la valoración emitida desde IU.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN