El Salón de Plenos celebró anoche la sesión correspondiente al mes de julio, con siete puntos en el orden del día, entre los que destacaron aprobar la denominación de una nueva placeta pública en Venta de los Agramaderos con el nombre de Pedro Cervera (alcalde pedáneo de esta aldea), así como el reconocimiento público a los policías José Carlos Armenteros Muñoz, Pedro García Garrido y José Nicolás González Barceló, por una intervención el pasado 7 de mayo. Ambos puntos salieron adelante por unanimidad.
En el primer caso, todos los grupos políticos apoyaron que se denomine a una plaza de la aldea ventera con el nombre del que lleva siendo su alcalde pedáneo varias legislaturas. Pedro Cervera. Ello, con base a la petición efectuada por un grupo de vecinos, con fecha de entrada en el registro general del Ayuntamiento de 6 de mayo de 2024 y con el consiguiente informe favorable del cronista oficial de la ciudad, Domingo Murcia, al corroborar la trayectoria ejemplar de Cervera, no sólo en su labor como representante público, sino también por su faceta humana y vecinal.
El propio Pedro Cervera acudió al Salón de Plenos acompañado por familiares y vecinos y se hizo una foto de familia con la Corporación municipal al acabar el pleno. El alcalde, Marino Aguilera, dedicó unas palabras de agradecimiento hacia el pedáneo, “una persona comprometida y querida por sus vecinos que ha sido fundamental en el avance y mejora de las infraestructuras de su aldea. Con este reconocimiento se hace justicia a una trayectoria de casi 40 años de servicio público”.Ydesveló que se le dedicará el espacio público que está acondicionando el Ayuntamiento tras adquirir un solar en dicha aldea.
Se reconoció asimismo la labor de tres agentes de la Policía Local. Se trata de José Carlos Armenteros, Pedro Garcíay José Nicolás González, que el 7 de mayo atendieron la llamada del colegio Alonso de Alcalá por la indisposición de un alumno de 8 años, que presentaba temblores, rigidez, pérdida de consciencia y no respondía a estímulos. Menor al que auxiliaron dichos policías y trasladaron al Chare.
Al día siguiente de los hechos, la Jefatura local de Policía recibió el agradecimiento expreso tanto de la profesora del alumno atendido como del director del centro escolar, “por la rápida y decisiva actuación policial realizada por los agentes, ya que la celeridad del traslado del menor al Centro Hospitalario deAlta Resolución, ante la tardanza de la llegada del equipo médico, resultó decisiva“.