El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Hallan el cuerpo sin vida del soldado de la UME

Héctor Luelmo Mayo, el soldado de la UME fue hallado ayer sin vida tras desaparecer el martes mientras hacía prácticas de bueceo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Héctor Luelmo Mayo, el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) hallado ayer sin vida tras desaparecer el martes mientras hacía prácticas de buceo en el pantano de Entrepeñas (Guadalajara), estaba “perfectamente instruido” y sufrió “un incidente” a unos 36 metros de profundidad.

Así lo indicaron el jefe de la Compañía de Plana Mayor del primer batallón de la UME, José Miguel Crochano, quien señaló en declaraciones a Efe que no se pueden dar hipótesis sobre la causa de la desaparición de Luelmo Mayo, cuyo cadáver fue localizado a media mañana de ayer por un equipo de buceadores de la Guardia Civil.


El soldado Héctor Luelmo tenía 24 años, estaba destinado en el V Batallón de Intervención de la UME, con sede en El Ferral de Bernesga (León) y desapareció a las 14.00 horas del martes en el pantano de Entrepeñas, en la localidad de Sacedón, cuando realizaba prácticas de buceo con otros tres soldados, que sí subieron a la superficie.
Crochano explicó que “hubo un incidente a unos 35 ó 36 metros de profundidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN