Este miércoles 17 de julio concluía una vibrante edición de la Andalucía Summer Cup, la competición que desde el pasado día 11 ha reunido a siete de las mejores selecciones sub-18 de Europa en Alcalá la Real y Granada.
Tanto en categoría masculina como en la femenina, las selecciones nacionales Sub-18 de Países Bajos se han proclamado este miércoles en Alcalá La Real, como nuevos campeones de la competición, viniendo a confirmar el gran futuro con que sigue contando este país en el hokcey, deporte en el que lleva siendo dominador durante varias décadas.
Este dominio es especialmente patente en categoría femenina y así lo volvía a refrendar el combinado neerlandés en Alcalá. Lo hacía al derrotar en la final a Alemania (4-2). La tercera posición se la ha adjudicado el equipo nacional español, que en el encuentro por la tercera plaza empataba frente a Bélgica, acabando de superar así a su rival en una disputada tanda de shoot outs (5-5/4-3)
En lo que se refiere al equipo masculino de Países Bajos lograba en la matinal adjudicarse igualmente el triunfo en el torneo al vencer en el choque que definía el título a Bélgica (4-0). La tercera plaza ha sido para Inglaterra, quienes ganaban, también en los shoot outs, a España, después de que el tiempo reglamentario se cerrara con equilibrio en el marcador (1-1/2-4).