El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Presentada la European Cup de Hockey, que se celebra en Alcalá del 11 al 17 de julio

En el torneo, en el que Alcalá comparte sede con Armilla (Granada) tomarán parte un total de siete selecciones europeas sub 18

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del torneo.

Alcalá la Real volverá a ser sede de una importante competición deportiva durante esta semana y la siguiente con la disputa de la European Cup de Hockey en la categoría sub 18, que se desarrollará en nuestro municipio y también en la localidad granadina de Armilla entre el 11 y el 17 de julio próximos con la participación de unos 280 jugadores de siete países. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, se ha encargado de presentar este torneo que “vuelve a situar a nuestra provincia y a Alcalá la Real como uno de los referentes de este deporte a nivel nacional”.

En este acto, en el que también han intervenido la concejala de Deportes de Alcalá la Real, Belén Ramírez, y el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Jesús Aguilera, la responsable deportiva de la Diputación ha mostrado su “satisfacción porque nuestra tierra albergue un torneo internacional de este nivel”. Para ello, ha puesto en valor la “colaboración institucional” de diferentes administraciones y también de la Federación de Hockey, que ha permitido que Jaén “acoja este evento, que se suma a otros de máximo nivel que se desarrollan en nuestra tierra”, entre los que ha citado la Vuelta a España, la de Andalucía, la Andalucía Bike Race o el Campeonato de España de Tiro con Arco.

Competiciones como esta en la que colabora la Administración provincial, según ha remarcado Colomo, “vienen a consolidar la apuesta que la Diputación hace por convertir a Jaén en una provincia de deporte”, una línea de acción para la que ha puesto como ejemplo que “este año tenemos previsto participar en una veintena de citas de primer nivel, además de que el pasado ejercicio realizamos otros 180 eventos propios en los que tomaron parte unos 19.600 deportistas”.


En este torneo europeo se darán cita algunas de las mejores selecciones masculina y femenina de hockey, como ha remarcado Antonio Jesús Aguilera, que también ha destacado el hecho de que con la celebración de esta competición se conmemora el 75 aniversario de esta entidad. España, Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Escocia, Irlanda estarán presentes en una competición que, además de los jugadores y jugadoras, incluirá la participación de en torno a 70 personas como parte del staff técnico y 20 árbitros.

En total, se disputarán 30 partidos, la mayoría en Alcalá la Real, repartidos en varias fases. Una primera con dos grupos en la que se enfrentarán todos los conjuntos y de la que saldrán los semifinalistas y los equipos que lucharán por los puestos 5º al 7º. El día 17 de julio se disputarán los partidos finales, en los que se decidirá el campeón y el resto de puestos de esta competición europea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN