El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Partido Popular celebra la reclamación de la Junta al Gobierno para que impulse la A-81

La propuesta reclama un calendario de trabajo “con plazos ciertos y cumplibles” y una planificación plurianual en los presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • N-432 a su paso por Alcalá la Real. -

El presidente del Partido Popular de Alcalá la Real y alcalde, Marino Aguilera, ha manifestado “el apoyo de su formación y del gobierno de Alcalá la Real a la iniciativa de la comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, que ha aprobado, a instancias del PP, una proposición no legislativa que reclama al Gobierno de España retomar el desdoblamiento de la N-432 y su conversión en la autovía A-81 para mejorar la movilidad de los dos millones de andaluces que residen en Granada, Córdoba y Jaén”.

Aguilera detalla que la propuesta incluye la reclamación de un calendario de trabajo con “plazos ciertos y cumplibles” y una planificación plurianual en los presupuestos, así como la inclusión del proyecto en la planificación nacional y europea de la Red Transeuropea de Transportes por carretera (TENT-T), que permita optar a fondos europeos para su desarrollo.

“Hay que recordar que la A-81, la autovía entre Granada, Córdoba y Badajoz que vendría a sustituir a la actual carretera nacional, se quedó fuera de los planes de construcción de la Red TENT-T principalmente por la falta de un estudio informativo oficial y completo para esta vía, que vive su particular historia interminable”, indica el presidente local.


Los únicos tramos construidos están a las entradas y salidas de Badajoz y Córdoba, en lo que son sus vías de circunvalación, y en Granada está abierto el tramo de la GR-43 metropolitana entre Atarfe y Pinos Puente. En enero de este año empezaron las obras del sector entre la capital y el enlace de Atarfe, que avanzan para unir todo este ramal y dar salida a estas poblaciones hacia la A-92G. Sin embargo, queda todo el resto, convertir en autovía toda la N-432, para lo cual no hay proyectos ni estudios.

El Partido popular presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de abril, a través de la que solicitaba el apoyo de todos los grupos políticos presentes en la Corporación para no dejar caer en el olvido esta infraestructura y solicitar al Gobierno su construcción. “Nuestra intención es que esta reclamación se oiga en otras cámaras legislativas como el Parlamento Andaluz o las Cortes”.

“Desde el Partido Popular somos conscientes de la trascendencia de la A-81 para Alcalá la Real, su comarca y las provincias de Granada y Córdoba. No hay infraestructura más necesaria para nosotros» concluye el alcalde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN