El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Jardín de Castillo convoca un concurso para jóvenes talentos de la comarca

En el certamen podrán participar jóvenes de menos de 25 años de edad que residan en cualquiera de las localidades de la Sierra Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel.

Nueva iniciativa desde El Jardín de Castillo. “Estamos comprometidos con la promoción del talento local, la sostenibilidad, la igualdad de género y la preservación de las tradiciones, y queremos anunciar para este agosto un concurso para jóvenes talentos que se desarrollará a través de una serie de actuaciones de pequeño formato en nuestra terraza-mirador, un lugar único con vistas a las montañas y donde se puede disfrutar de una mágica puesta de sol, ha indicado Luís López Láinez, promotor de dicho establecimiento hotelero.

El concurso está abierto a jóvenes talentos de la comarca, que tengas menos de 25 años y residan en alguna de las localidades de la Sierra Sur de Jaén. Los participantes deben enviar un vídeo que muestre su talento y explique su motivación para participar. Este vídeo servirá como elemento de preselección de las candidaturas. No se contará con equipos de sonido para reducir la contaminación acústica. Las actuaciones deberán ser adaptadas a este formato.

El jurado evaluará las actuaciones en función de los siguientes criterios: Calidad del talento: habilidad y destreza en la disciplina presentada; sostenibilidad medioambiental: contenido de la actuación relacionado con la sostenibilidad; uso de materiales ecológicos y prácticas sostenibles y cualquier otro elemento que aporte la persona candidata relacionada con la sostenibilidad medioambiental; Igualdad de género: representación equitativa de género ruptura de roles tradicionales; temáticas que promuevan la igualdad de género (ODS 5); cualquier otro elemento aportado por el candidato que tenga un impacto positivo sobre la difusión y el conocimiento de la igualdad entre géneros y la inclusión social. Tradiciones locales: respeto, recuperación y adaptación de tradiciones locales a los tiempos actuales; inclusión de elementos de folclore o formas de vida tradicionales de la Sierra Sur de Jaén; otros elementos que se apoyen en las tradiciones locales.


Los interesados deben enviar su vídeo explicativo-demostrativo a la dirección de correo electrónico: info@eljardindecastillo.com. El vídeo deberá contener la siguiente información: nombre y apellidos de la persona candidata, lugar de residencia, datos de contacto, motivación para participar, disciplina artística con la que desea participar, breve demostración de su talento. El vídeo no debe superar los 15 minutos de duración. Los candidatos pueden enviar su vídeo por correo electrónico hasta las 20:00 horas del día 15 de Julio.

El jurado revisará todos los vídeos recibidos y seleccionará a los finalistas en base a los criterios de evaluación. Los y las seleccionadas serán notificadas antes del 25 de julio.  Los y las finalistas deben confirmar su participación antes del 30 de julio. En caso de cancelación, se seleccionará a otro participante de la lista de preselección.

La persona ganadora recibirá un premio económico por valor de 200 euros, además de un certificado de reconocimiento y promoción en redes sociales y medios locales. El aforo será de 30 personas y la entrada gratuita, mediante reserva previa y hasta completar aforo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN