El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El camino de Fuente Reyes, en Villalobos, recuperará su operatividad tras las tormentas

La intervención consiste en la construcción de una escollera, badén y cuneta, así como la limpieza del cauce

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la actuación.

El área de Agricultura y Medio Ambiente continúa interviniendo en distintos puntos de la red de caminos rurales que se extienden a lo largo de todo el municipio. Las últimas labores de mejora se están llevando a cabo en la aldea de Villalobos, concretamente, en Fuente Reyes, un camino rural que da acceso a numerosas parcelas agrícolas y que se ha visto afectada por las tormentas de esta primavera.

Según detalla el concejal de Agricultura y Medioambiente, Francisco Toro, que ha visitado la zona en compañía del alcalde pedáneo de Villalobos, José Cano, “se trata de una actuación de envergadura consistente en la ejecución y reparación de una escollera existente de sujeción del camino, así como limpieza del cauce en el tramo a reparar”.

Por la zona en la que se interviene circulan todo tipo de vehículos, desde simples bicicletas y turismos, a tractores con remolques de medianas dimensiones. Las elevadas precipitaciones acumuladas en un corto periodo de tiempo han ocasionado daños en el camino, concretamente en la escollera que se actúa, que por su mal estado impide el tránsito seguro de vehículos.


Al respecto, Toro añade que “esta vía ha sufrido un progresivo desmejoramiento hasta llegar al punto de que parte del firme se ha derrumbado y caído sobre el cauce del arroyo con el que linda. Además, el paso ocasional de gran cantidad de agua ha propiciado un serio deterioro del firme, llegando al extremo de ser un paso impracticable para los vehículos agrícolas que habitualmente hacen uso de esta infraestructura. El paso con otro tipo de vehículos y de peatones supone asimismo un peligro, dada la estrechez que ha sufrido el firme del camino y la baja consistencia de los materiales. De igual modo, hay riesgo de caída de los viandantes y vehículos que transiten sobre el cauce lindero así como el propio corte de circulación”.

Por tanto, la necesidad de acometer mejoras en dicho camino era urgente, máxime si se tiene en cuenta que su uso es principalmente de carácter agrícola. La infraestructura actual del camino implica una excavación sobre una ladera que deriva en el cauce del mencionado arroyo, con muros deteriorados, por lo que surge la necesidad urgente de reconstrucción de dichos muros para sostener de forma permanente los corrimientos de tierra sufridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN