El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Juan José Montiel gana el X Certamen de Relatos Cortos de la UNED con “Albaquía”

El jurado ha concedido además un accésit a Adoración de los Reyes Delgado por “In vino veritas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El X Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED”, convocado por el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de la XXXV edición de Cursos de Verano celebrados en Alcalá la Real, ya tiene ganador. Se trata de Juan José Montiel, que con la obra “Albaquía” ha logrado imponerse a los 45 trabajos presentados.

El premio, además de la publicación de la obra, junto a una selección de los relatos presentados a esta edición, son 1.000€ y un diploma acreditativo, que se entregará en acto público próximamente. Este año, la temática versaba sobre el vino. Se concede asimismo un accésit (400€ y diploma) para el cuento “In vino veritas”, cuya autora es Adoración de los Reyes Delgado.

En esta ocasión, los integrantes del jurado han sido: Eva María Martín, profesora tutora de Lengua y Literatura del Centro Asociado de la UNED, en representación del director del Centro Asociado de la UNED, Manuel Valdivia; Julián Medina, profesor tutor de Lengua y Literatura del Centro Asociado de la UNED; Angélica Jiménez, jefa de Prensa del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en representación del alcalde, Marino Aguilera; Alfredo Luque, en representación del colectivo literario “Entre Aldonzas y Alonsos”, y la profesora de Literatura en SAFA, Capilla Navarro.


Además de los trabajos citados, el jurado ha seleccionado una docena de cuentos más, para que formen parte de la publicación que editará la UNED con motivo de esta convocatoria.

Juan José Montiel Gálvez (Antequera, 1973) es licenciado en Documentación y diplomado en Biblioteconomía por la Universidad de Granada. En la actualidad compagina su labor periodística en “Alcalá la Real Información”, con su afición a la escritura desde hace más de una década. Ha obtenido una treintena de premios y distinciones, entre los que destacan el primer premio en el II Concurso de Relato Fundación P. Julio Visconti (2017), el segundo premio en el XXIII Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras (2018), el primer premio de narrativa en el XLII Certamen Literario de Bargas (2020) o el primer premio en el XI Certamen Literario Ricardo León (2021). En lo queal certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED” se refiere, es la cuarta vez que resulta ganador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN