El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Investigado dueño de residencia canina "irregular" en Alcalá por presunto maltrato animal

La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino de Priego que, después de dejar su perro en el centro “lo encontró en muy malas condiciones de salud”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Perro con heridas. -

La Guardia Civil investiga por un presunto delito de maltrato animal al propietario y responsable de una residencia y centro de adiestramiento canino de Alcalá la Real. El establecimiento, además, "se encontraba en situación irregular". La investigación, desarrollada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), comenzó tras la denuncia interpuesta por parte de un vecino de Priego de Córdoba, según ha informado este miércoles en un comunicado el Instituto Armado. En ella explicaba que dejó a su perro, un pastor alemán, en una residencia canina de Alcalá la Real para su estancia temporal y cuidados y que, cuando lo recogió seis días después, "lo encontró en muy malas condiciones de salud". Según añadió, presentaba lesiones y heridas, por lo que tuvo que trasladarlo de urgencia a una clínica veterinaria, donde el animal fue ingresado para recibir tratamiento. Además, tuvo que ser sometido después a una intervención quirúrgica como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los agentes inspeccionaron las instalaciones de la residencia canina y comprobaron que "carecía de licencia municipal para la realización de la actividad, así como de autorización como núcleo zoológico", no estando inscrita en los correspondientes registros de este tipo de actividades. Tras las indagaciones realizadas y una vez obtenidas y revisadas documentación, fotografías y el informe emitido por el veterinario que atendió de urgencia al animal, la Guardia Civil ha procedido a la investigación del propietario y responsable del establecimiento, un hombre de 28 años vecino de Alcalá la Real, por supuesto delito de maltrato animal, "no habiendo prestado al animal, los cuidados e higiene adecuados durante su estancia".

Por estos hechos han sido instruidas diligencias policiales, entregadas a la autoridad judicial competente, y se han formulado las preceptivas denuncias administrativas por las infracciones observadas.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN