El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Abierto hasta el 31 de julio el plazo de inscripción en el Concurso de Hortalizas

El certamen celebrará este año su vigésimo primera edición, en la plaza de la Iglesia de Santa Ana, el 31 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Agricultura y Medio Ambiente informa que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Hortalizas, que este 2024 celebrará su vigésimo primera edición. Será, como es habitual, en la plaza de la Iglesia de Santa Ana el último sábado de agosto, día 31.

Las personas interesadas en concursar en la modalidad de “mejor huerta” deben contactar con los técnicos de Agricultura, Carlos Bardón o Jesús Gutiérrez, antes del 31 de julio, mediante el teléfono 953-58 00 00 Ext. 314 o en el correo electrónico: carlos.bardon@alcalalareal.es.

Para el resto de categorías la inscripción puede hacerse el mismo día del concurso, en el lugar de celebración, entre las 09:30 y las 12:00 horas. A partir de las 12:00 horas se abrirá al público y será el momento en que el jurado evalúe los productos expuestos. De 17:00 a 18:00 horas está previsto el pesaje de hortalizas y sobre las 18:30 horas será la entrega de premios del XXI Concurso de Hortalizas de Alcalá la Real y la ceremonia de clausura.


Al respecto de la modalidad de “mejor huerta”, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Toro, informa que “se valorará el conjunto, tratando así de premiar el buen trabajo general del horticultor por encima de la suerte. Es decir, el jurado dará prioridad a un buen conjunto de tomates huevo de toro, rosados o de cualquier otra variedad, que a un único tomate de peso excepcional”.

Las secciones del concurso, además de mejor huerta, son: mejor conjunto de hortalizas; mejor composición artística; mejor conjunto de tomates; mejor conjunto de pimientos; calabaza de mayor peso; sandía de mayor peso; melón de mayor peso; calabacín de mayor peso; patata de mayor peso; cebolla de mayor peso; y berenjena de mayor peso. El jurado podrá otorgar hasta dos premios especiales, si así lo considera oportuno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN