El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Senderismo, cultura y gastronomía vuelven a darse la mano del 27 al 29 de septiembre

En el VI Festival de Senderismo, se ofertarán dos nuevas rutas: Alcalá la Real-Fuente Álamo y Villalobos-Ribera Baja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del IV Festival de Senderismo.

El área de Turismo ya ha cerrado fecha para la cuarta edición del Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico de Alcalá la Real. La actividad, impulsada por la Asociación Alcalá Destino de Calidad, en colaboración con el Ayuntamiento y subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén, será del 27 al 29 de septiembre este año, tal como han anunciado el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal.

El plazo de inscripción ya está abierto y puede formalizarse en https://lc.cx/nRRwe7. El precio (130€) incluye dos noches en alojamiento rural con desayuno molinero, dos almuerzos, cena de bienvenida con degustación de productos locales, visita guiada a la Fortaleza de la Mota, monitores de senderismo, transporte interno en bus para las rutasy regalos de bienvenida.

Marchal, detalla que entre las novedades de esta edición destacan el cambio de rutas, disponibles en este enlace https://lc.cx/lb5vf8. Una de ellas discurre entre Alcalá la Real y Fuente Álamo, y la otra entre Villalobos y Ribera Baja. Los participantes se dividirán en dos grupos de 50 personas para hacer ambas rutas. El viernes comenzarán visitando la Mota, luego irán a La Trinidad, donde encontrarán una tienda con productos locales y podrán degustar y comprar aceite, vino, quesos, cerveza y dulces”.


El sábado, un grupo comerá arroz caldoso en el Centro Social de Fuente Álamo, mientras que el otro regresará a Alcalá para degustar secretaria en El Quinto de Cabildo. El domingo la opción será la misma, pero alternando las rutas. Toda la información referente al festival puede consultarse en https://festivalsenderismo.alcalalareal.es.

La ruta Alcalá la Real-Fuente Álamo discurre por el primer tramo del recién inaugurado Sendero GR 341 Caminos de Pasión, mientras que la Villalobos-Ribera Baja, recorre parte de la etapa 4 del GR 128 Sendero Ciclable de las Aldeas.

El alcalde remarca que “este es un evento ya consolidado entre los amantes del senderismo y el turismo de interior, de hecho, son muchos los participantes que repiten edición tras edición. El objetivo con el que nació el festival se sigue manteniendo: dar a conocer nuevos productos turísticos, como el GR Caminos de Pasión; dinamizar la Senda Ciclable de las Aldeas; implicar al sector de la industria turística local; y desestacionalizar el turismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN