Alcalá la Real recibe este fin de semana la visita de dos de los atletas más ilustres que ha dado el deporte español en las últimas décadas. Se trata de los campeones del mundo de Maratón Abel Antón y Martín Fiz, que en la mañana de este sábado han protagonizado un encuentro con miembros del Club Sierra Sur de Jaén, así como con alumnos de la Escuela de Atletismo con que cuenta dicho club.
En palabras del alcalde, Marino Aguilera, “es un orgullo contar en Alcalá con dos atletas que han sido campeones del mundo y de Europa, y que se mantienen en el calendario de carreras de España, y lo hacen como una manera de incentivar a que la gente participe, y de hecho lo han conseguido aquí en Alcalá la Real, puesto que el Cross de Santo Domingo que se corre mañana ha batido todos los récords de participación, siendo más de seiscientos los inscritos solo a nivel local, a los que hay que sumar los que vengan dentro del Circuito Provincial de Diputación, en el que hay unos quinientos inscritos, con lo cual creo que vamos a tener mañana un día de fiesta del atletismo con Abel y con Martín”.
Por su parte, Abel Antón se ha mostrado “encantado de estar en Alcalá la Real, gracias a la invitación tanto del alcalde como de la concejal de Deportes, que querían darle un realce importante al Cross de Santo Domingo y nos han tratado de maravilla. Estamos también encantados de poder entrenar a los niños, contribuir a que los jóvenes, cuando empiezan, vean a atletas que han sido importantes a nivel internacional estos últimos años, ya que, prácticamente, tanto Martín como yo hemos sido los últimos atletas blancos en ganar un campeonato del mundo de Maratón, o las grandes maratones, como las de Berlín o Londres, y de hecho nos llamaban la Armada Invencible. Ahora podemos ayudar a potenciar las carreras, como va a suceder en Alcalá, puesto que pasar de tener 120 inscritos a más de 600 supone un gran avance”.
En cuanto a Martín Fiz, ha agradecido también la deferencia del Ayuntamiento de Alcalá “por contar con nosotros, para intentar fomentar el deporte base, el deporte para aficionados, y sobre todo la salud, que es de lo que tratamos de ser los embajadores y es la asignatura pendiente no solo en este país sino en todo el mundo”.