El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Campamento de verano en la Sierra de Cazorla, del 8 al 12 de julio

La actividad, organizada por las áreas municipales de Igualdad y Juventud, está dirigida a menores de entre 8 y 14 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la actividad.

En el marco del programa de corresponsabilidad “Compartiendo, ganamos”, las áreas de Igualdad y de Juventud se unen para impulsar un campamento de verano en la sierra de Cazorla destinado a jóvenes de entre 8 y 14 años. La actividad tendrá lugar del 8 al 12 de julio y las inscripciones pueden formalizarse en el Edificio Joven.

Con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar, tendrán preferencia las familias trabajadoras, pudiendo solicitar una ayuda del 60% del coste del campamento. Para acreditar su situación deberán presentar informe de vida laboral e informe de empresa que verifique que, en las fechas de celebración de la actividad, los progenitores o tutores del menor participante estarán trabajando.

La edil de Igualdad, Dulce Medina, indica que “el precio total del campamento es de 120€, e incluye viaje de ida y vuelta en autobús, actividades, monitores las 24 horas y toda la alimentación de los memores los cinco días que comprende la actividad”. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Edificio Joven, sito en calle Cruz del Coto nº 17, teléfono 953 58 71 25.


Por su parte, la edil de Juventud, Rocío Garrido, anima a las familias a participar en esta propuesta organizada junto con el área de Igualdad, “pues para los menores de esa edad supone una experiencia inolvidable, en la que disfrutarán de actividades en la naturaleza y momentos de convivencia en uno de los rincones naturales con más encanto de la provincia, como es Cazorla”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento firmó un convenio con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, de la Junta de Andalucía, para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables, aprobado previamente por el Consejo de Ministros, cumpliendo así los objetivos definidos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y siguiendo la líneas estratégicas definidas por la I Estrategia de Conciliación en Andalucía 2022-2026 y el III Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Alcalá la Real.

Una de las líneas de trabajo ha sido favorecer la conciliación de las familias con menores a su cargo, siendo este campamento en Cazorla parte de esa estrategia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN