El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alicia Zafra: “Soy autoexigente, nunca he sido capaz de conformarme con menos”

Alicia Zafra Martín, que ha obtenido una excelente calificación de 13, 511 en la PEvAU, estudiará Arquitectura en Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia Zafra Martín.

En esta serie de artículos dedicada a los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones en la PEvAU de este año, nuestra protagonista de hoy es Alicia Zafra Martín. Alumna de Bachillerato de Ciencias y Tecnología del IES Alfonso XI, Alicia ha obtenido la tercera mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad celebradas en Alcalá, un espectacular 13,511. Se define a sí misma como “una persona nerviosa, pero responsable y exigente. Además, me considero una persona empática, que es capaz de ver no solo por sí misma sino también por los demás. También soy curiosa y dispuesta a aprender nuevas habilidades o vivir nuevas experiencias”.

Pero, ¿por qué Alicia es una estudiante tan excepcional? “Siempre me ha ido bien en los estudios por mi propia autoexigencia; sé que soy capaz de llegar a casi la máxima nota y nunca he sido capaz de conformarme con menos. Sinceramente creo que eso es lo que hace que tenga buenas notas, además de la facilidad que tengo para las asignaturas más prácticas. Matemáticas nunca ha supuesto un problema cosa que he agradecido siempre, al igual que Dibujo o Física”.

Pero no todo es deber, también está el ocio, y en este apartado, entre las principales aficiones de Alicia están la natación y la lectura. “Llevo nueve años formando parte del Club Natación Sierra Sur y aunque este último año haya sido más complicado compaginarlo con los estudios, intento dedicarle tiempo cada vez que puedo ya sea nadando o trabajando como cronometradora como he hecho algunos findes este curso. La lectura es otra de mis aficiones. Es algo que disfruto haciendo, aunque a veces le dedico más tiempo del que debería dejando otras cosas de lado. Me encanta perderme en una buena novela, sobre todo en novelas de fantasía. Aparte de la natación intento siempre mantenerme en forma yendo al gimnasio cuando los estudios me quitan demasiado tiempo e ir a entrenar natación consumía gran parte de mi tarde”.


¿Y en cuanto al futuro? “El año que viene empezaré la carrera de Arquitectura en Granada. Es algo que sé que quiero hacer desde primero de la ESO, aunque no tengo muy claro qué me llevó a tomar esa decisión. Realmente me encantaría estudiar un doble grado de Arquitectura con Diseño de Interiores pero ninguna universidad pública lo ofrece en España así que al terminar la carrera me gustaría especializarme en ese ámbito con un máster. Profesionalmente por el momento me gustaría dedicarme al diseño tanto de interiores como de edificios pero no descarto otras salidas como el diseño de espacios comerciales y no cierro puertas a otras salidas que pueda descubrir durante la carrera. Tengo muy claro lo que quiero estudiar pero no tanto a qué me voy a dedicar. Tengo tiempo, no necesito estar segura todavía”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN