El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Los Rosales, en Frailes, acoge las Jornadas Mundo Rural 2024, este fin de semana

En el marco de las jornadas se hará entrega de los premios Mundo Rural 2024, que recibirán el pintor Faustino Castillo o el naturalista Joaquín Araújo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de las jornadas.

La aldea de Los Rosales, en Frailes, acoge este sábado y domingo las Jornadas Mundo Rural 2024, que organiza la Cofradía Gastronómica “El Dornillo”, la Fundación “Savia” por el compromiso y los valores y la Asociación de Mayores “El Paraíso”, con el patrocinio de los Ayuntamientos de Frailes y Valdepeñas de Jaén.

Durante el fin de semana se presentarán comunicaciones sobre “Experiencias en el Mundo Rural” y se llevará a cabo la degustación de platos típicos de la comarca de la Sierra Sur, excursiones y juegos de petanca.

Eje central de estas jornadas es la entrega de los Premios Mundo Rural 2024, que en esta ocasión han recaído en el pintor Faustino Castillo, el escritor Andrés Ortiz Tafur, Elena Vargas González, de la Plataforma Unidos por el Agua, y la empresaria Yolanda Vizcaínos Gómez. El naturalista Joaquín Araújo será, también, nombrado “Defensor del Mundo Rural”.


Finalmente, José Esquinas, ingeniero agrónomo que ha trabajado durante más de treinta años en la FAO, presentará su libro “Rumbo al ecocidio”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN