El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El aumento de visitas de grupos empuja el crecimiento del turismo en Alcalá esta primavera

El número de visitantes en marzo, abril y mayo alcanza los 15.210, un 7,3% que en el mismo período del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de un grupo a la Fortaleza de la Mota.

Alcalá ha registrado las mejores cifras turísticas en los meses de marzo, abril y mayo, con un incremento de 1.041 visitantes más que en el mismo periodo de 2023. Así se traduce de los datos facilitados por las oficinas de información turística (OIT) ubicadas en la Fortaleza de la Mota y en Palacio Abacial.

Al respecto de estas cifras históricas, el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, detalla que “son un total de 15.210 visitantes los que hemos recibido eta primavera en Alcalá, lo que supone un 7,35% más que en el mismo periodo el año pasado. Estos datos ponen de relieve el buen trabajo que se viene desarrollando en materia turística en el municipio, especialmente a la hora de promocionar el destino y de conseguir atraer grupos”.

Especialmente bueno es el dato obtenido en el mes de mayo que, respecto al año anterior, experimenta un crecimiento del 21,88%. En la valoración de los registros de esta primavera, cabe resaltar que 6.370 de los visitantes recibidos lo hicieron en grupo, una cifra que comparada con el mismo periodo de 2023 evidencia un incremento de 19,82%. También aumenta el número de grupos en un 18,50%, poniendo de manifiesto que hay una tendencia al alza.


A tenor de estas cifras, Marchal muestra su satisfacción “por el evidente crecimiento en número de turistas, que no solo suponen una mejora en cuanto al dato de la primavera del año pasado, sino que consolidan a Alcalá como un destino de interior en auge. La lectura que hacemos desde el área de estos datos es que la estrategia empleada para atraer visitantes es la acertada”.

Respecto a la procedencia de los visitantes recibidos los meses de marzo, abril y mayo, cabe destacar un aumento de más de un 2% de público nacional y otro 2% de visitantes internacionales, superando el 10% del total los turistas de procedencia francófona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN