El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

El club de animación a la lectura “Margarita Toral” sigue creciendo

La iniciativa, que empezó estando dirigida a niños 6-8 años, se extiende a edades más tempranas ante el aumento de la demanda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los pequeños participantes en el club de lectura.

A mediados de este mes de junio, el club de animación a la lectura “Margarita Toral” ha dado por finalizadas las sesiones que viene realizando desde el pasado mes de octubre. Todo un año escolar en el que los más pequeños han tenido, nuevamente, la oportunidad de enamorarse de la lectura. “En estos días en el que los videojuegos y los móviles nos tienen absorbidos, una propuesta diferente ha triunfado en nuestra biblioteca municipal. Y es que han sido más de 50 niños y niñas los que han participado a lo largo de estos meses”, ha señalado la responsable del club de lectura, Isabel Toro. “En principio, la actividad estaba dirigida a niños de entre 6 y 8 años, pero los hermanitos de estos se quedaban llorando porque también querían asistir. Así que empezamos a incluir niños de edades más tempranas, lo que ha favorecido crear un grupo muy diverso, pero con una cosa en común: la lectura. Cada semana, martes y miércoles, se daban cita los miembros del club para hacer sus delicias con diferentes cuentos. Hasta 35 títulos se han leído y trabajado en dicha actividad”.

Desde el club se anima “a todos, grandes y pequeños, a seguir disfrutando con la lectura. Cada cuento nos enseña y nos lleva a mundos diferentes sin movernos del sitio. No en vano, se dice aquello de: Leer es estar soñando con los ojos abiertos. El club ya ha sembrado muchas semillitas en futuros lectores”.

Por último, desde el club de lectura se ha querido agradecer su colaboración a las entidades colaboradoras, AMPA José Gras, Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler (Club de lectura Margarita Toral) y a la Biblioteca Pública Municipal Carmen Juan Lovera, por hacer que este maravilloso club de animación a la lectura haya podido llevarse a cabo. Y gracias a Isabel Toro Muñiz, la coordinadora de las actividades, por animar y acercar la literatura a infantil a los más pequeños y hacer que sus primeros contactos con la lectura sean divertidos y muy satisfactorios, dejando ganas de seguir descubriendo y aprendiendo. Y más que nada, gracias a todos los miembros del club y sus familias por disfrutar y hacer que la lectura sea considerada como una actividad placentera y distraída para ellos”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN