El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Jaén

La Sierra de Segura se llena de exhibiciones aéreas, música y deporte con el FIA El Yelmo

La jornada central del XXIV Festival Internacional del Aire se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exhibición aérea de parapentes. -

Las exhibiciones aéreas de parapente, paramotor, salto base y Ala Delta, a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo, han sido los grandes atractivos de la jornada central del XXIV Festival Internacional del Aire El Yelmo, que se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en la Sierra de Segura, en Jaén.

El segundo día del Festival ha comenzado con la Ruta de Senderismo FIA El Yelmo–Denominación de Origen Sierra de Segura, que ha contado con la participación de más de 30 senderistas, según ha recogido la organización del festival en un comunicado.

La agenda ha continuado con la presentación de Irene Vecina sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han participado en el Festival a lo largo de sus veinticuatro ediciones. En la zona expositiva de artesanos, se ha llevado a cabo un taller participativo de elaboración de quesos. También ha tenido muy buena aceptación la charla técnica 'Test de Porosidad ¿Obsesión o seguridad?', ofrecida por David Castillejo, técnico especialista en el sector y fundador del distribuidor y taller de reparaciones 'Kasana'. Además, la Asociación Musical San Isidro Labrador ha alegrado al público asistente con su espectáculo musical y pasacalles.


La programación continúa esta tarde, en la que está previsto que se prolonguen las exhibiciones y acrobacias aéreas de parapente y paramotor y una nueva demostración de vuelo de helicóptero de David Tejeiro. A las 19,00 horas se llevará a cabo un taller infantil de construcción de mariposas con materiales reciclados y la conferencia '40 años de diseño de parapentes. Claves y evolución de los mismos', ofrecida por el experimentado piloto y fundador de la firma 'Windtech Paragliders', Gabriel Cañada. Por la noche, el recinto del FIA se llenará de música de la mano de DJ Sitio Distinto.

En el marco del Festival Internacional del Cine del Aire, cuya entrega de premios tendrá lugar en la noche de este sábado, se han proyectado las películas 'Garajonay, el bosque primigenio de Europa', 'Monsfragorum' y 'Aguilucha', ésta última ha sido presentada por su director, Alfredo Penella. La tarde continúa con las proyecciones de los filmes 'Du vent dans la gueule', 'Socotra Dream' y 'Iretargi', mientras que en las sesiones de noche se proyectará el estreno mundial del documental 'Despiertos en el Baltoro. Soñando con el Karakórum', que contará con la presencia de su realizador y protagonista Álex Blázquez, 'Cerro Torre Climb & Fly' y 'The connection'.

Ya el domingo, la actividad comenzará a las 8,00 horas con la salida de la popular carrera por montaña FIA el Yelmo, organizada junto al Club Atletismo Sierra de Segura, a la que seguirán las exhibiciones aéreas, el reconocimiento a los pilotos Gabriel Cañada y Claudio Mena, que tendrán el honor de dejar sus huellas en el Paseo de las Estrellas del Festival, y la proyección de las películas finalistas del Festival Internacional del Cine del Aire.

También se desarrollarán dos charlas técnicas, una ofrecida por David Tejeiro, sobre cómo convertirse en piloto de helicóptero y otra impartida por Horacio Llorens en la que compartirá su experiencia volando en la tierra de los volcanes en Tanzania.

Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN