El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Jaén

‘Lola Torres’ invita a los jiennenses a participar en sus tradicionales actividades

Esta asociación jiennense siempre juega un papel clave durante la Feria de la Virgen de la Capilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pastiras ante la Virgen de la Capilla. -

Chirris y pastiras lucirán sus mejores galas en Jaén hasta el próximo martes. Ya ha comenzado la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de la Capilla, y los jiennenses la disfrutan participando en multitud de propuestas culturales en cada rincón de la capital, aunque el barrio de San Ildefonso es el punto neurálgico de estas jornadas.

En esta Feria de la Virgen de la Capilla también es protagonista la asociación ‘Lola Torres’, que participará y encabezará diferentes actividades enmarcadas en estas jornadas festivas en Jaén. La primera actividad en la que participarán miembros de la asociación tendrá lugar el domingo 9 de junio, a las 20.30 horas, con motivo de la misa de la Corte de Honor de la Virgen de la Capilla, en la Basílica de San Ildefonso.

 Sin embargo, el acto central y que es toda una tradición para la ciudad y la asociación tendrá lugar durante el día de la Virgen de la Capilla, el martes 11 de junio. Será la esperada Ofrenda Floral Popular, que comenzará con el tradicional desfile, en esta ocasión desde  la Plaza de la Libertad, y que recorrerá Navas de Tolosa, Rastro, Virgen de la Capilla, Plaza  de la Constitución, Ignacio Figueroa hasta llegar a la Plaza de San Ildefonso.


 Así, ‘Lola Torres’ anima a los jienenses a participar en esta ofrenda, y para ello  informa que quienes deseen formar parte del cortejo deben estar en la Plaza de la Libertad antes de la salida, prevista para las 10.45 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN