El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

Arranca la XXXIX Fiesta de la Cereza

Echa a andar una edición muy especial, en la que se conmemora el cuadragésimo aniversario de la primera edición, celebrada en junio de 1984

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jornada inaugural de la Fiesta de la Cereza 2024

Jornada inaugural de la Fiesta de la Cereza 2024

Jornada inaugural de la Fiesta de la Cereza 2024.

Jornada inaugural de la Fiesta de la Cereza 2024.

Jornada inaugural de la Fiesta de la Cereza 2024.

La 39º edición de la Fiesta de la Cereza ha echado a andar este viernes de forma oficial con un acto de inauguración en el que han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; y el diputado de Agricultura y Ganadería, Francisco Javier Perales, a quienes ha acompañado el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez.

En el corte de cinta de esta edición, el primer edil ha querido recordar que “se cumplen cuarenta años de que una Corporación Municipal quiso rendir homenaje a nuestro fruto más representativo, como es la cereza; y un año más, tenemos el honor de reconocer el trabajo de todas y cada una de las asociaciones y colectivos que, cuatro décadas después, hacen posible que la Fiesta de la Cereza se haya convertido en lo que hoy es. Gracias a todos por vuestro trabajo, por vuestro tiempo y por vuestro esfuerzo. Muchas gracias por su dedicación a tantos hombres y mujeres que han permitido que a lo largo de estos cuarenta años, y por muchos años más, sigamos rindiendo tributo a la cereza en Castillo de Locubín”.


Jornada inaugural de la Fiesta de la Cereza 2024.

La actividad durante esta mañana en el renovada Paseo de la Constitución ha estado protagonizada por el showcooking ofrecido por el cocinero Bosco Benítez, chef de Cochera del Abuelo y presentador de Tierra de Sabores. Ya por la tarde, desde las siete, se celebrará el torneo de fútbol 7 en el Campo de Fútbol El Pedregal, y de 20 a 23 horas podrá visitarse la exposición de pintura ArtLocubín, en la Escuela Infantil El Castillo de Los Peques. A partir de las 10 de la noche, tendrá lugar el pregón oficial de la Fiesta de la Cereza, a cargo de María Jesús Gallardo Castillo y la entrega de las Cerezas de Oro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN