El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

Capuchinos acoge el torneo Intercentros de Ajedrez, que organiza el IES Alfonso XI

En el torneo participan alumnos de los distintos centros educativos alcalaínos; la jornada incluye exposiciones y una conferencia del ajedrecista Manuel Orantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torneo Intercentros, en Capuchinos. -

El Aula Magna del Convento de Capuchinos acoge este viernes 7 de junio  la celebración del Torneo Intercentros de Ajedrez, que organiza el IES Alfonso XI, dentro del programa “Cima, pensamiento computacional desenchufado”, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, UNED Jaén y Librería Estrella. En palabras del profesor José Luís Ruíz “se trata de la segunda fase del torneo intercentros, a la que se clasificaron los alumnos de centros educativos de Alcalá el pasado día 22, en un torneo on line. Hoy se enfrentan aquí los mejores clasificados de cada nivel y cada centro”.

El torneo consta de cuatro categorías: Primaria, Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Bachillerato y Ciclos, y tiene dos fases. La primera se juega con el sistema suizo, y los cuatro mejores se clasifican para la segunda fase, en la que se lleva a cabo una especie de semifinal tipo Champions, donde el primero juega con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores de estos enfrentamientos, disputan luego la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto. Tienen premio los tres primeros de cada categoría.

Aparte de esta actividad, en el día de hoy se cuenta con la presencia de Manuel Orantes Taboada, matemático y ajedrecista, presidente del Club Puerta Elvira de Granada, quien ofrece la charla “El ajedrez más allá del tablero”. Puede visitarse también una doble exposición, una sobre el ajedrez en el cine y en la literatura, y otra dedicada a ajedrecistas históricos, con especial atención a las mujeres dedicadas al ajedrez.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN