El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

Mónica Rufián, subcampeona con España en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos

La selección española logra en Reikiavik su mayor éxito en más de cincuenta años dentro del prestigioso concurso internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica Rufián, tras el recibir el trofeo.

Apuntaba alto, pero Mónica ha roto cualquier techo de cristal, cualquier expectativa, superándola ampliamente. Este miércoles, la alcalaína se ha alzado con el segundo puesto en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos que desde el pasado lunes 3 de junio venía celebrándose en Reikiavik. Lo ha hecho con la selección española, el denominado equipo Espigas, que integran también la riojana Isabel García, junto al seleccionador nacional, José Roldán y el director técnico Jesús Sánchez.

El equipo nacional lo ha dado todo. Tenía delante duros rivales, pues ha debido enfrentarse a los combinados nacionales de Alemania, China, Francia, Suecia, Hungría e Islandia en esta cita decisiva. Finalmente, solo el equipo sueco ha obtenido una puntuación más elevada que el combinado español que conformaban Mónica Rufián e Isabel García. El bronce ha sido para Francia.


“Aún no podemos creerlo, no lo hemos asimilado”, se ha declarado desde el entorno familiar de Mónica, sobrepasados por la emoción del momento. Tras obtener el primer puesto en el certamen SpainSkills en 2022 y lograr en octubre de ese mismo año, el puesto décimo tercero a nivel mundial en WorldSkills, en Lucerna, el de este miércoles en la capital islandesa es, sin duda, su mayor éxito.

El Concurso Internacional de Jóvenes Panaderos se celebra desde 1971 cuando se organizó por primera vez en Berlín, Alemania. El logrado en esta edición es el mayor éxito obtenido por el equipo español en los más de 50 años de historia del certamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN