El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Húngara, en la feria de San Antonio

La “feria chica”, que se celebra del 14 al 17 de junio, incluirá también la actuación de Moncho Chavea, Original Elías, Samuel Cortés y Abel Ramos, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Húngara.

El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Festejos, Rocío Garrido, han presentado esta mañana la próxima edición de la feria de San Antonio, que este año se celebrará entre el 14 y el 17 de junio, e incluye la XV Feria del Automóvil Clásico e Histórico Ciudad de Alcalá la Real.

Según ha destacado Aguilera, “esta feria ha ido incorporando novedades en los últimos años y, en esta ocasión, se le va a dar más espacio a la zona de escenario, atendiendo así la demanda de los caseteros que reclamaban más zona de baile. En base a ello, se desplazan dos de las seis casetas de comida a los laterales dejando más amplitud para el baile, ganando protagonismo el escenario”.

A ese respecto, y siguiendo con las novedades, Garrido ha destacado que, “al no disponer de sombra en esa zona, las actuaciones comenzarán a las 20 horas, para evitar las horas de más calor”. La edil ha adelantado toda la programación elaborada por el área de Festejos para que los alcalaínos disfruten de la primera de sus ferias.


La conocida popularmente como “feria chica” dará comienzo con el Pasacalles a las 20:30 horas, con salida desde el Ayuntamiento. La llegada de la comitiva al recinto ferial dará paso al encendido, y a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de la orquesta Da Vinci. A las 00:30 será el turno de La Húngara y a las 02:00, de nuevo subirá al escenario la orquesta Da Vinci para ofrecer un segundo pase.

El sábado 15 las actuaciones comenzarán a las 20:30 horas con el grupo Pa' To, seguida del Dúo PyK. A las 23:30 está prevista la actuación de Moncho Chavea y Original Elías, con el cierre a las 01:30 de DJ Abel Ramos. El domingo 16, abre escenario Samuel Cortés para, a las 22:00 horas, dar paso a la orquesta Odysseus. El broche de oro lo pone el lunes 17 a las 21:00 horas el Dúo PyK.

Todas las casetas y aparatos de feria desconectarán los equipos de sonido e iluminación la jornada del domingo entre las 18:00 y las 20:00 horas, para favorecer la participación y asistencia de personas del espectro autista o cualquier otro colectivo susceptible de ser perjudicado por estos factores.

La última jornada de la feria (lunes 17) se dedicará a la celebración del Día del Niño, con las atracciones al precio de 2€, por acuerdo de Ayuntamiento y feriantes. El alcalde y la edil invitan a la ciudadanía a disfrutar de esta feria, que contará con un total de seis casetas y una zona acotada para los jóvenes en el espacio de las pistas de skate.

Por su parte, la XV Feria del Automóvil Clásico e Histórico, celebrará el sábado 15 una concentración y pasacalles de vehículos, para dar paso a una ruta turística por la comarca el domingo 16.

El acceso al ferial abrirá al público tras su renovación coincidiendo con la feria, si bien su estreno oficial llegará días más tarde con la colocación del mobiliario urbano previsto en la zona, que ofrecerá mayor accesibilidad, amplitud y seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN