El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

El II Trail X-Treme Sierra Sur, de Charilla al Paseo de los Álamos

La prueba, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, formará parte del Campeonato Provincial de Jaén a nivel individual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El alcalde, Marino Aguilera y la concejal de Deportes, Belén Ramírez, han presentado esta tarde la segunda edición de la carrera de montaña X-Treme Sierra Sur, junto a Daniel Fuentes, representante de la empresa organizadora, Alúa. La cita se celebrará el próximo 15 de septiembre con salida en Charilla y meta en el Paseo de los Álamos de Alcalá la Real.

Aguilera, que ha recordado la buena acogida que tuvo la prueba el año pasado, ha incidido en que “esta edición, siguiendo el consejo de la federación y de la empresa organizadora, se presenta con tiempo debido a que el calendario de carreras de montaña se encuentra bastante saturado, hay bastante afición, y cuanto antes abramos el plazo de inscripción, antes aseguraremos un éxito de participación”.

Todos los detalles sobre el evento pueden consultarse en la web: https://www.xtremesierrasur.com, una de las novedades este año, y que ha subrayado la edil de Deportes. “A través de la web pueden ya realizarse las inscripciones, abiertas hasta el 9 de septiembre o hasta agotar el cupo de 300 plazas, podremos ver también los recorridos, tiempos de la edición anterior, galería fotográfica, el reglamentoy toda la información relevante referente a esta prueba”.


Esta segunda edición la X-Treme forma parte del Campeonato Provincial de Jaén a nivel individual, de donde saldrán el campeón y la campeona de nuestra provincia. La prueba constará de dos modalidades la “Mini X-Treme” y la “X-Treme”. En ambas carreras se tendrán en cuenta a los participantes con diversidad funcional y a los corredores locales, siendo premiados los tres primeros clasificados.

Con un recorrido de 26 kilómetros y un desnivel positivo demás de 1.600metros, la modalidad X-Treme tendrá su salida a las 09:00 horas. Podrán participar las categorías General, Promesa, Senior, Veterano A, Veterano B, Veterano C, Veterano D (tanto para categoría masculina como femenina). Su recorrido, aunque se está revisando y planificando ahora mismo, podría transcurrir por Charilla, Rompezapatos, Portillo la Hoya, Punto Geodésico La Martina y Pilas de Capilla, con metaen el Paseo de los Álamos. Los participantes dispondrán de 7 horas para realizar la prueba. 

Mientras que la Mini X-Treme contará con un recorrido de 15kilómetros y un desnivel positivo de más de 700 metros, tendrá la salida a las 10:00 de la mañana. Su recorrido pasará por Charilla y Rompezapatos, finalizando en el Paseo de los Álamos. En este caso, los participantes dispondrán de un total de 4 horas para la realización de la prueba. En esta modalidad podrán participar las categorías General, Cadete, Juvenil, Junior (tanto para categoría masculina como femenina).

Cada carrera contarán como máximo con 150 participantes. Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en time2run.es/xtreme-sierra-sur. Esta dará derecho a participar en la prueba, a seguro, servicio de ambulancia, asistencia médica durante la prueba, avituallamientos líquido y solido, duchas, bolsa del corredor y ticket de comida y bebida.

Fuentes, por su parte, espera que el evento “sea de nuevo un éxito. El año pasado tuvo un tirón muy grande, la gente disfrutó muchísimo con el recorrido, las vistas y el ambiente. Creemos que es una prueba que tiene mucho atractivo y que se va a consolidar”.

 

La recogida de dorsales se realizará el sábado día 14 de septiembre en horario de19:00a 21:00 horas en Capuchinos, mientras que el domingo 15 se podrán recoger en la carpa habilitada por la organización junto al lugar de salida, hasta media hora antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN