El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

Maldita Soledad, una iniciativa dirigida a personas que se sienten solas en Alcalá

Nel Dupont asegura que la idea surgió al comprobar el gran número de personas solas que hay en Alcalá y la dificultad para integrarse en otros grupos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nel Dupont, impulsora de esta iniciativa.

Estamos en la era de la hipercomunicación y de las redes sociales. En teoría, relacionarse es más fácil que nunca, y sin embargo, quizá nunca antes ha habido tanta gente que se sienta sola como en la actualidad. Puede resultar paradójico, pero es algo que refrendan numerosos estudios. Alcalá la Real no es una excepción. Partiendo de esta realidad, una vecina de nuestra localidad, Nel Dupont, se decidía recientemente a poner en marcha una iniciativa que va dirigida, precisamente, a la gente que se siente sola. Su nombre: Maldita Soledad.

“La idea llevaba un año más o menos rondándome por la cabeza, pero ha sido en estas últimas semanas cuando algunas personas me han animado a que por fin lo hiciera público. Creo que, desafortunadamente, en Alcalá hay mucha gente que se siente sola porque cuesta mucho integrarse en otros grupos. La gente te saluda, te pregunta cómo vas, pero ahí se queda la cosa. Te das cuenta de que has salido para intercambiar cuatro frases y te sientes triste. Te preguntas, ¿qué tengo? ¿tan rara soy? Te sientes culpable de no sabes qué”, se sincera Nel.

“Un día, una persona me dijo: sal de Alcalá, ve a Granada y verás que allí, en pocas semanas, tendrás nuevas amistades, y así lo hice. Me apunté a una página de quedadas (www.planeticolas.com), en la que participa gente que quiere hacer actividades. La primera vez estaba muy nerviosa y casi no dormí la noche antes. Era para hacer una ruta. Tenía miedo al rechazo, vergüenza, inseguridad, pero fui y cuando llegué ya había quince personas hablando entre ellas. Me presenté a quien organizaba la quedada, le dije que era nueva, que venía con miedo, y me dijo que no me preocupara. Acabé la ruta hablando con un montón de gente, personas que me animaron a seguir yendo. Continué bajando a Granada o alrededores. Unas veces íbamos de ruta, otras de tapeo, de cena, y después a bailar, tertulias, juegos, fines de semana. Fue así como surgió la idea de hacer esto en Alcalá”.


Dicho y hecho. Este fin de semana ha sido el primero en que el nuevo grupo ha comenzado a desarrollar actividades. El sábado por la tarde los participantes quedaron para tomar unos refrescos y el domingo por la mañana, aprovechando que las temperaturas fueron un poco más frescas, realizaron una caminata. Nel aclara que la iniciativa está abierta a personas de cualquier sexo y edad, y no importa si están casados o solteros. Lo único importante es el respeto y que no sean personas conflictivas. El objetivo, como señala Nel, es que la gente se sienta menos sola y sea un poco más feliz. A fecha de hoy, el grupo está integrado ya por 14 personas, pero, la impulsora de esta iniciativa confía en que su número seguirá creciendo rápidamente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN