El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

Una consulta ciudadana decidirá el traslado del festivo de Santo Domingo de Silos en 2025

Al coincidir el 20 de diciembre de 2025 en sábado, se somete a votación mantener el festivo o su traslado puntual a la fiesta de la Cruz o feria de San Antonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El área de Participación Ciudadana pone en marcha un nuevo proceso participativo en la plataforma digital https://participacion.alcalalareal.es, a través de la cual se da voz a la ciudadanía. En esta ocasión, se pide opinión sobre la  festividad de Santo Domingo de Silos y la posibilidad de cambiar el día festivo local, al caer en 2025 en sábado.

Las alternativas, como informa la edil de Participación Ciudadana, María Dolores García, “pasan por tres opciones: mantener la permanencia del festivo el mismo día, 20 de diciembre de 2025, sábado, o bien trasladarlo al viernes 2 de mayo, coincidiendo con la fiesta de La Cruz o al viernes 13 de junio coincidiendo con la celebración de la Feria de San Antonio”.

Al respecto, el alcalde, Marino Aguilera, aclara que “se trata de una modificación puntual que tan solo se produce en los años en los que el día del Patrón coincide en sábado o domingo, y que persigue aprovechar el día no laborable para potenciar otras festividades, por lo que no afecta a los actos y cultos que se desarrollan en torno a Santo Domingo de Silos y en los que participa el Ayuntamiento“.


Será por tanto la gente quien decida sobre este asunto, votando aquí https://participacion.alcalalareal.es/pt/votaentre hoy y el 17 de junio.

El Ayuntamiento continúa dotando de recursos a la población para estar más en contacto con la administración local y poder tener en cuenta sus sugerencias. En base a este criterio de cercanía y transparencia, el área de Participación Ciudadana estrenaba recientemente esta plataforma digital.

García, recuerda que este nuevo canal de comunicación nace en el marco del programa de “Desarrollo de procesos de participación ciudadana”, cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento. Se trata de “una herramienta de escucha activa con la que queremos dar más participación a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías. De esta forma podrán tomar partido sobre diversos temas locales, como el festivo de Santo Domingo, abierto hoy a consulta, pudiendo decidir y sugerir la población lo que consideren más conveniente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN