El mes de junio ha arrancado con un rosario de festividades en Alcalá la Real. Este domingo 2 de junio se celebraba la procesión de la Mujer Verónica, que cada año organiza por estas fechas la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad. La representación de la mujer que, durante el Viacrucis, tendió a Jesucristo un paño para que enjugara su sudor y sangre, baja desde su ermita de Los Llanos, seguramente la que goce de las vistas más espectaculares de la ciudad, y desciende muy temprano por las tortuosas calles del barrio de Las Cruces acompañada de fieles.
Este año, la fiesta de la Verónica ha coincidido con la celebración del Corpus Christi en nuestra localidad. La festividad tiene lugar el jueves siguiente a la octava de Pentecostés, y este año concretamente dicha fecha ha sido el pasado 30 de mayo, si bien es común desde hace mucho tiempo, que la procesión se traslade al domingo siguiente, como es el caso. Compás de Consolación, calle Veracruz y altares repartidos por toda la localidad se adornaron con la tradicional decoración floral.
Por último, este fin de semana también hubo celebraciones en las aldeas. En concreto tocó el turno a Fuente Álamo, donde ha tenido lugar la tradicional Fiesta del Caballo.