El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Arranca I Feria del Libro de Castillo de Locubín, que se prolongará hasta el 2 de junio

La programación incluirá presentaciones de libros, mesas redondas, actuaciones musicales y proyecciones de documentales, entre otras propuestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la jornada inaugural.

Este miércoles 29 de mayo arrancaba la I Feria del Libro de Castillo de Locubín, que se prolongará hasta el próximo 2 de junio. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con Luisje Moyano Producciones.

En cuanto a la programación de esta primera edición, se iniciaba con la presentación de la feria, en un acto que tendrá luvo a las 8 de la tarde, en el Parque de la Constitución, y que contó con la presencia con la Diputada de Cultura, Antonia Olivares. Más tarde tenía lugar la presentación de las editoriales Sakana, a cargo de Julio Peces, y Angels Fortune, a cargo de Isabel Montes. Posteriormente, la velada se completaba con una actuación de la Coral Encina Hermosa, y finalmente, el escritor Luís Miguel Sánchez Tostado recibirió el premio homenaje por su amplia trayectoria literaria, que incluye más de sesenta libros publicados. La velada concluirá con la proyección del capítulo piloto de la serie “La cuarta bestia”.

La programación continuará el jueves, 30 de mayo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con la apertura de los puestos de las editoriales. A las 10 y 12 horas tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Blas Rueda. Ya por la tarde, se presentará la novela “La decisión de Rebeca”, de Felisa Moreno; a las 20.15 llegará el turno a la obra “El paseo de Castillo de Locubín”, de Dolores Ruíz y José Morales, y el colofón lo pondrá a las 21.30 la presentación de la obra “El sonido del silencio”, de Julio Peces.


El 31 de mayo, destacar la actividad “Aproximación al teatro”, con Ana Galán (10 y 12 h), y la presentación de las novelas de José Santano (17.45), Carolina de las Eras (“Rojo intenso”, a partir de las 19.00 h); Juande Valverde (“El puente de las indulgencias”, 20.30 h), y finalmente la proyección de la película “La sombra del quebrantahuesos”, a partir de las 21.30 h.

El 1 de junio, Lorena Farré ofrecerá el seminario “Libera tu poder interior” (11 h); Isabel Montes ofrecerá la charla “Las claves para escribir una obra maestra”; y ya por la tarde tendrá lugar la presentación de las obras “No dejes que nadie robe tus sueños”, de Pedro Yúfera (19 h); “El rey de Rükken”, de Raúl Cueto, con música en directo de Jesús Calderón (20.15 h). A las 21 h, mesa redonda “Novela de hechos reales y drama”, en la que intervendrán Isabel Montes, María Luisa Picado, Juan Pablo Gándara y María Jesús González. Se proyectará, además, el tráiler de la película “Camino Negro” y el documental “Féminas”.

Esta primera edición de la Feria del Libro de Castillo se cerrará el 2 de junio con la celebración de la mesa redonda “Novela histórica y de suspense”, a partir de las 11 de la mañana, y en la que intervendrán Bartolomé Zuzama, Juan Rivas, Lola Martínez, Rafael Vallejo, FJ Gálvez y Rosa Castilla. Una nueva mesa redonda, sobre la temática “Novela de fantasía”, se celebrará a partir de las 13 horas, con la presencia de José Gabriel Alfaro y Fermín Romero. El programa lo cerrará, a las 20 h, la presentación de la novela “La maldición de Jericó”, de Luís Sánchez Tostado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN